Seleccionar página

IBM crea una unidad de negocios enfocada en la tecnología blockchain

IBM crea una unidad de negocios enfocada en la tecnología blockchain

El gigante de la informática International Business Machines, mejor conocido como IBM, está lanzando una nueva unidad de negocios enfocada en ofrecer soluciones tecnológicas al sector de las finanzas, tomando la Tecnología Blockchain como una de sus principales herramientas.

La unidad llamada Plataformas Industriales, utilizará diversas tecnologías emergentes con el fin de mejorar y desarrollar productos de escala global dentro del área de las finanzas. El papel de la tecnología blockchain será de suma importancia debido a las prestaciones técnicas que la cadena de bloques permite a IBM en la búsqueda de los objetivos estratégicos de la compañía.

Al frente de esta nueva unidad, ha sido colocada la actual Directora de Servicios de Negocios Globales, Bridget van Kralingen, quien reportará el desempeño y lo resultados de la unidad directamente al CEO de IBM, Ginny Rometty.

IBM ha planificado enfocar la unidad inicialmente hacia la combinación de la tecnología blockchain con Watson Analytics, una herramienta de servicios financieros basada en el análisis y procesamiento de datos estadísticos. Además, las alianzas estratégicas formarán un papel importante en dicha unidad, puesto que desde ya se busca desarrollar productos enfocados en satisfacer necesidades actuales de diversos clientes de IBM.

De acuerdo al portal ZDnet, el vació de van Kralingen en la dirección de Servicios de Negocios Globales será cubierta por el ex ejecutivo de Accenture, Mark Foster. Pero la parte importante de la nota reside en que, además de Foster, IBM ha contratado a un grupo de nuevos ejecutivos para ejecutar sus programas del Internet de las Cosas (IoT), y las unidades Watson referidas a servicios financieros y servicios de salud.

Esta inversión de IBM con la tecnología blockchain como protagonista, refuerza el interés que la compañía ha manifestado en los meses recientes con su participación en el Proyecto Hyperledger y la creación de otros proyectos propios de forma individual o asociada con otras empresas.

Pero el anuncio más importante realizado por la compañía con relación a la blockchain, fue hecho el pasado mes cuando se anunció el lanzamiento de una plataforma basada en la tecnología de la cadena de bloques que puede revolucionar no solo la dinámica financiera, sino muchos otros sectores de la industria y la sociedad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD