IBM y el banco francés Crédit Mutuel Arkéa anunciaron el día de hoy la finalización de un proyecto que proveerá al banco de una plataforma blockchain para la verificación de la identidad de sus clientes.

IBM trabajó junto a Crédit Mutuel Arkéa utilizando la plataforma blockchain del proyecto Hyperledger para crear un sistema blockchain el cual permita al banco francés disfrutar de una nueva visión de la identidad de sus casi 3,5 millones de clientes, una aplicación que especificará las necesidades de cada cliente.

Frédéric Laurent, Director de operaciones de innovación y operaciones de Crédit Mutuel Arkéa dijo sobre el proyecto:

Este proyecto ofrece una visión completa de los documentos de los clientes a través de nuestra red distribuida y nos ha ayudado a entender y dominar blockchain para otros usos para los clientes. Frédéric Laurent

Director de operaciones de innovación y operaciones , Crédit Mutual Arkéa

Aunque ambas empresas trabajaron juntas para desarrollar ese nuevo sistema, Crédit Mutuel Arkéa se basó en la experiencia que posee IBM. Utilizando las metodologías de diseño y de estudio de IBM, su plataforma Bluemix, y la visión de IBM Global bussiness Services para la industria bancaria, el banco pudo identificar las necesidades de mayor importancia para este proyecto.

Juliette Macret, Director de desarrollo de Servicios Financieros de IBM dijo:

Crédit Mutual Arkéa aplicó el diseño, pensamiento y el método de desarrollo ágil de IBM para convertir una simple idea en una plataforma estratégica y descentralizada para la colaboración. La disponibilidad de servicios, y las herramientas de desarrollo y operaciones de la plataforma Bluemix fue la clave para acelerar el tiempo de salida al valor durante la base de desarrollo

Juliette Macret

Director de desarrollo de Servicios Financieros , IBM

Laurent también ha declarado que el banco ya está preparado para iniciar a utilizar el nuevo sistema en las operaciones de su ecosistema, lo que aumentaría significativamente el atractivo de esta institución financiera para aquellas empresas que desean desarrollar sistemas blockchain para la verificación de identidades. Sin embargo, Laurent no dio más detalles de cómo procederá el banco para ejecutar este proyecto.

La adaptación de instituciones francesas hacia la tecnología Bitcoin está aumentando, en un artículo reciente se habló de que BNP Paribas y Caisse Des Dépôts, ambas procedendes de Francia, anunciaron la unión de un número importante de empresas para el desarrollo de una plataforma blockchain que sería utilizada por las pequeñas y medianas empresas europeas para poder acceder fácil y rápidamente al mercado de valores.

Que un banco como Crédit Mutuel Arkéa, el cual forma parte de tres importantes federaciones financieras, dispones de 20 filiales especializadas, y cuenta con alrededor de 110 billones de Euros en activos totales, da una visión muy clara de que la revolución de la tecnología Bitcoin en el sector de servicios financieros va más acelerada que nunca, lo que crea bastantes expectativas en lo que al desarrollo de tecnología innovadora para este año se refiere.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA