El consorcio liderado por Linux, Hyperledger, ha anunciado que actualmente varios integrantes están colaborando para desarrollar un explorador blockchain que permitirá a cualquiera ver los proyectos que el consorcio está creando.

En un principio la idea de desarrollar un explorador web provino de un pasante del Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), sin embargo, luego de que se realizará una reunión con integrantes de varios miembros del consorcio, se propuso informalmente desarrollar un explorador web, lo que desencadenó en que el consorcio supiera que DTCC, IBM e Intel estaban trabajando en proyectos muy similares.

Ante la similitud de las aplicaciones de las tres empresas, el consorcio tomó la decisión de unir los esfuerzos de los distintos miembros para crear un único explorador blockchain que ha sido llamado “Explorador de Hyperledger”.

Brian Behlendorf, actual director ejecutivo del consorcio, dijo:

En lugar de tener tres proyectos diferentes en el que todos hacen lo mismo para competir escencialmente como tres bases de códigos diferentes, pensamos ¿Por qué no trabajar juntos en una base de código común y escogemos las mejores partes y utilizar esto como una oportunidad para hablar de los estándares para los diferentes sistemas

Brian Behlendorf

Director Ejecutivo, Hyperledger

El consorcio espera que para cuando el explorador esté terminado tanto los desarrolladores de Hyperledger como los usuarios que no pertenecen al consorcio puedan explorar la información de proyectos, datos de transacciones, información de la red, y códigos de cadenas de Hyperledger. Así fue comentado por Behlendorf a Coindesk.

A raíz de este nuevo proyecto el consorcio Hyperledger se ha enfocado en mejorar el ambiente de colaboración y la comunicación entre todos sus miembros. Desde que Behlendorf se unió a Hyperledger en mayo, uno de sus principales objetivos ha sido permitir que nuevos miembros se unan al consorcio de una manera más fácil, además, ha dado importancia al hecho de que quienes no sean miembros del consorcio puedan utilizar el software de código abierto para familiarizarse.

Otro punto que ha tocado recientemente el consorcio es que se busca garantizar que las empresas puedan desarrollar tecnología y aplicaciones sin caer en la violación de la ley por derechos de autor intelectual, por lo que Behlendorf propuso a los 160 contribuyentes actuales de Hyperledger firmar una licencia llamada Apache Software, que certifica que el consorcio tiene derechos legales para contribuir con el código, además, certifica que miembros y no miembros del consorcio pueden utilizar el navegador que están desarrollando.

Belendorf agregó:

Estamos dando vuelta hacia la idea de que Hyperledger puede ser un hogar para un número de diferentes proyectos con diferentes enfoques, con prioridades diferentes, con diferentes agendas, todos conectdos colectivamente por este concepto de blockchain, libros de contabilidad distribuidos y contratos inteligentes

Brian Behlendorf

Director Ejecutivo, Hyperledger

Según datos provistos por Behlendorf, a partir del jueves de esta semana Hyperledger celebrará elecciones para designar a 11 nuevos miembros que formarán parte del comité de dirección técnica. Esto será realizado con el objetivo de fortalecer los lazos entre los miembros del consorcio, además, según Behlendorf, el nuevo explorador forma parte de ese mismo esfuerzo.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA