Seleccionar página

La gigante de seguros MetLife se une al consorcio de blockchain R3

La gigante de seguros MetLife se une al consorcio de blockchain R3

La firma de innovación en tecnologías financieras fundada en 2014 por David Rutter, R3 (R3CEV LLC), la cual lidera un gran consorcio de múltiples bancos y otros actores de la industria, acaba de sumar a su destacada comunidad a la firma MetLife, la mayor aseguradora de vida en los Estados Unidos. Con esta adición, los miembros del consorcio R3 ya suman 60, y mientras que la gran mayoría son empresas netamente financieras, MetLife se ennorgullece de ser el primer representante de su área:

El trabajo de R3 ha probado como la tecnología blockchain puede cambiar la forma en que los negocios se hacen hoy día. MetLife está orgullosa de ser la primera aseguradora multinacional y el miembro número 60 en unirse a este prestigioso grupo.

Martin Lippert

Vicepresidente ejecutivo y director de la Organización Mundial de Tecnología y Operaciones de MetLife.

Según un reciente comunicado, la aseguradora se une con el objetivo de explorar las posibilidades de la tecnología blockchain en el entorno de los seguros para agilizar procesos como administración de pólizas, gestión de inversiones, distribución de los ingresos y pagos de clientes. Han llegado al lugar adecuado, pues la comunidad de R3 tiene como objetivo principal la investigación y el desarrollo de la blockchain en el mundo financiero; e incluso actualmente cuentan con su propia plataforma basada en la cadena de bloques, el Concord.

Sobre este nuevo colaborador, David Rutter, el director general de R3, apuntó:

La incorporación de una importante aseguradora como MetLife es una prueba del creciente interés en la tecnología de los libros de contabilidad distribuida entre la comunidad de servicios financieros no bancarios. Nuestro consorcio es ahora uno de los más grandes de su tipo alguna vez reunidos en el espacio de la tecnología financiera, con algunos de los más grandes bancos e instituciones financieras trabajando juntos para ofrecer soluciones de vanguardia que se pueden aplicar en beneficio de todos los usuarios finales y sus clientes.

David Rutter

Fundador y Director General de R3

Más colaboraciones

La blockchain ha llegado para revolucionar el mundo: en ella no sólo es posible registrar a detalle todo el ciclo de vida de los bitcoins, sino que, en teoría, puede hacer lo mismo con cualquier clase de firma digital. Es debido a este sustancioso potencial que cada vez más instituciones y compañías de diversa índole se unen en colaboraciones para el desarrollo de la tecnología de la cadena de bloques, y la R3 es sólo una de estas compañías.

Por su parte, el Hyperledger Project de la Linux Foundation sigue creciendo cada vez más con firmas tan importantes como la Samung SDS; y el Muskoka Group, nacido apenas este año, ya suma entre sus filas al propio Hyperledger Project, más otras 15 compañías entre las que se cuentan el BitFury Group y la Cámara Digital de Comercio. ¿Quiénes serán los próximos en asociarse para un desarrollo conjunto de esta revolucionaria tecnología?

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD