Aún no cumple su primer año de vida, pero el Hyperledger Project, una iniciativa de Linux Foundation, ya está cerca de los cien miembros. Este mes se han sumado nada menos que 17 grandes firmas provenientes de Asia, Europa y América, superando así su propio récord de meses anteriores, cuando el número de nuevos miembros no pasaba aún de una sola cifra

Este proyecto colaborativo de código abierto fue creado para avanzar en la tecnología blockchain mediante el desarrollo de sus distintas plataformas en diversas industrias, desde finanzas y banca hasta manufactura y tecnología; siempre buscando la seguridad, rentabilidad y transparencia. Tal objetivo a atraído a muchas compañías a su seno, dispuestas tanto a brindar sus conocimientos del tema como a conseguir nuevos, y entre todas construir el futuro brillante que parece depararle a la tecnología blockchain.

De modo que, desde ahora, el Hyperledger Project cuenta entre sus colaboradores a empresas como la conocida Samsumg SDS, el servicio de nombres de carteras de criptomonedas Netki, el Energy Blockchain Laboratory y la fundación de la plataforma blockchain Nxt.

Al respecto, Brian Behlendorf, Director Ejecutivo del proyecto, comentó que la respuesta a la iniciativa ha sido en verdad tremenda y se encuentran orgullosos de celebrar la reciente colaboración de estas compañías. Además, continúa mirando hacia adelante:

Con una tasa de crecimiento de casi dos miembros por semana -no se sabe a donde estaremos a final de año-, estoy deseando trabajar con esta comunidad en crecimiento para promover nuestros esfuerzos en el desarrollo de una blockchain abierta. Brian Behlendorf

Director Ejecutivo, Hyperledger Project

Los nuevos colaboradores

Las 17 compañías que se suman al Hyperledger Project son la Cloud Security Alliance, el Energy Blockchain Laboratory, Global Peersafe Technology Corp., Inuit Foundation – University of Rome “Tor Vergata,” Intuit, Investrata Foundation for Social Entrepreneurship (IFSE), iRootech Technology Co. Ltd, MIRACL UK Limited, Netki, Nxt Foundation, Orange Magic Cube (GoX Tech), Samsung SDS, Sany Heavy Group Co., Ltd, Tai Cloud Corp., Union Mobile Pay E-Commerce Co. Ltd., Wutongtree y Yunphant Blockchain. Algunas de ellas, por supuesto, son expertas en el tema, pero las demás aportan la diversidad que promete desencadenar el potencial de la blockchain.

Los más altos representantes de la mayoría de estas compañías ya han declarado sentirse privilegiados de unirse a la iniciativa y esperan poder aportar todos sus conocimientos para el avance de la blockchain en las distintas industrias. Así, Wong-Pyo Hong, presidente de Samsumg SDS, declaró:

Blockchain es sin lugar a dudas una tecnología de punta que tendrá impactos significativos en las numerosas áreas de negocio. Estamos orgullosos de ser miembros de la comunidad del Hyperledger Project y esperamos contribuir y compartir nuestra experiencia con sus miembros.

Wong-Pyo Hong

Presidente, Samsung SDS

El Hyperledger Project ya ha comenzado a avanzar en sus desarrollos basados en blockchain. Hace pocos días anunciaba la creación de un explorador blockchain y se espera que con la adición de sus nuevos miembros se acelere el desarrollo de nuevas ideas y proyectos de uso público.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1CZ2E8v31p417TDbSmYXSYwSVTVExGcip3
DAR PROPINA