Este consorcio colaborativo de código abierto para el desarrollo de la tecnología blockchain continúa expandiéndose de forma indetenible, llevando a cabo cada vez más pruebas exitosas y sumando cada vez más compañías interesadas en el futuro que promete el potencial de la cadena de bloques.

A finales de noviembre logró sobrepasar los 100 miembros con la adición de seis destacadas compañías provenientes de China y América, entre los que se incluyen Shanghai Gingkoo Financial Technology y la Cámara Digital de Comercio. Adicionalmente, en octubre tuvimos noticia de que la gigante de telecomunicaciones Huawei se había unido, y asimismo un mes antes la compañía Wanda Group, el mayor propietario de bienes raíces, hoteles cinco estrellas y cines en todo el mundo. Pero esto no es todo lo alto que puede llegar el Hyperledger, pues este 28 de diciembre siguió probando su capacidad para unir gigantes globales hacia un solo objetivo.

Nuevamente acaba de expandirse con la adición de otros ocho miembros, entre los que se cuentan la americana CA Technologies, miembro de Fortune 500 y una de las compañías más grandes en la creación de software en el mundo; Koscom, empresa de soluciones financieras IT más popular de Corea del Sur, y Swisscom, el mayor proveedor de telecomunicaciones de Suiza. Además, tampoco faltaron las compañías del ecosistema blockchain pues entre el resto de los nuevos miembros se encuentran la Fundación Factom, la plataforma especializada en almacenamiento distribuido; Hashed Health, un consorcio destinado a la innovación blockchain para el sector salud, y la casa de cambio y cartera de criptomonedas Lykke. Un octavo miembro aparece en la nota de prensa, LedgerDomain, del cual no se pudo verificar su existencia.

Brian Behlendorf, Director Ejecutivo del Hyperledger, se mostró entusiasta ante el crecimiento de este proyecto conjunto que promete nuevos logros para el 2017.

Este año ha estado lleno de crecimiento para el proyecto. No sólo ya sobrepasamos los 100 miembros, Hyperledger logró importantes hitos de desarrollo gracias al duro trabajo de la comunidad. Como el 2016 fue un año de exploración, investigación, desarrollo y creación de prototipos, estamos emocionados porque 2017 sea el año en que empecemos a ver casos de estudio de la tecnología en entornos de producción.

Brian Behlendorf

Director Ejecutivo, Hyperledger Project

Entre las pruebas e investigaciones realizadas con éxito este año, basadas en la tecnología desarrollada por Hyperledger, se encuentra el uso de la blockchain por parte de Walmart para asegurar la inocuidad de los alimentos y la más reciente plataforma Torch del banco neerlandés ABN Amro para agilizar el proceso de bienes raíces. Sin duda, más que numerosas compañías han vislumbrado la blockchain como el futuro, tal como afirmó CA Technologies sobre su alianza con Hyperledger.

Para competir hoy en día, todas las empresas necesitan fomentar la innovación que ofrece un valor empresarial real. Blockchain tiene el potencial de alterar la forma en que muchos de los clientes de CA hacen negocios. Nos sentimos honrados de ser parte de Hyperledger y esperamos colaborar con otros miembros para ayudar a moldear estándares abiertos para la blockchain. Es un momento emocionante para esto porque blockchain ya no se trata sólo de Bitcoin, y la gama de posibles aplicaciones con ella es enorme para nuestros clientes.

Otto Berkes

Director de Tecnología, CA Technologies

Todo apunta a que el próximo año la tecnología creada por el Hyperledger Project estará presente en los sectores de todos sus miembros, incluyendo sobre todo al área financiera, las telecomunicaciones y la salud.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1CZ2E8v31p417TDbSmYXSYwSVTVExGcip3
DAR PROPINA