La gigantesca compañía de teléfonos inteligentes Huawei, se ha unido al Hyperledger Project, consorcio empresarial enfocado en desarrollar la tecnología blockchain.

Así fue anunciado por la Linux Foundation, que ha añadido a 10 nuevos integrantes a su plataforma, ascendiendo el número de empresas que forman parte de este proyecto a 95 entidades. Cuatro de los nuevos miembros están establecidos en China.

Huawei toma la delantera ante otras compañías fabricantes de aparatos telefónicos al comprometerse con el desarrollo blockchain, a diferencia de Samsung, que ha realizado pequeñas inversiones en startups, y de Apple, que no ha realizado ningún anuncio con respecto a planes con la tecnología blockchain. Sin embargo, desde Huawei no se han revelado mayores detalles de la alianza establecida.

Estamos emocionados de unirnos a Hyperledger y estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo para crear un estándar abierto para la tecnología del libro mayor distribuido. Huawei continúa realizando esfuerzos importantes para crear soluciones tecnológicas. Creemos que la blockchain es la próxima evolución que se adaptará mejor a las necesidades de nuestros clientes.

He Hexiaoxiang

Vicepresidente de Investigación y Desarrollo, Huawei

El anuncio fue realizado desde la conferencia Money20/20 celebrada en Las Vegas, donde se mencionaron las nuevas empresas que desarrollaran aplicaciones blockchain para transacciones, encabezando la lista el fabricante de teléfonos Nokia, seguida de Murphy & McGonigle, Hundsun Technologies, National Stock Exchange of India, Hyperchain Technologies, PC, theloop Inc, Sberbank, Shenzhen Qianhai Zhaogu Financial Service y Shenzhen Xinguodu Technology.

Estoy complacido de ver crecer tan rápido a la comunidad del Hyperledger Project. El apoyo de estos nuevos miembros es extremadamente beneficioso y su variada experticia ayudará a llevar adelante la tecnología blockchain, así como también asegurar que los proyectos futuros sean desarrollados con las mejores ideas y procedimientos.

Brian Behlendorf

Director , Hyperledger Project

Murphy & McGonigle es la primera firma de asesoría legal en unirse al consorcio, y esperan asumir los retos que propone la adopción de una nueva tecnología, algo que sin duda será de muchísima utilidad para el proyecto y sorprende que no se hayan integrado a esta firma o una similar con anterioridad.

Murphy & McGonigle, proveedor de servicios legales para la industria financiera, se complace en ser la primera firma legal en unirse al Hyperledger Project. Vemos más allá para prolongar nuestro liderazgo en prestar nuestros servicios para los usuarios de la tecnología blockchain en la comunidad de servicios financieros.
Matt Comstock

Asesor legal para empresas financieras, Murphy & McGonigle

El Hyperledger Project se encuentra desarrollando un marco de trabajo para empresas que les permita instalar una plataforma blockchain sólida para realizar transacciones y establecer comunicación entre sí, además han tenido el interés de organizar eventos que integren a los entusiastas y desarrolladores de la tecnología, como es el caso del Hackathon Hyperledger que celebraron en Holanda.