Está demostrado que Sudamérica es terreno fértil para la adopción bitcoin y el interés sigue propagándose, tal como demuestra el aumento de las audiencias a eventos dedicados a las nuevas tecnologías. Esta vez,  Belo Horizonte será el escenario para los curiosos y emprendedores del criptomundo con la IV Conferencia Bitcoin de Brasil.

La Conferencia Bitcoin brasileña volverá a sumergir a los asistentes en la cultura digital entre el 10 y 11 de diciembre, y esta vez los protagonistas de la velada serán la blockchain y Ethereum. Asimismo, el uso y ventajas de Bitcoin serán temas que estarán a la orden de los espectadores.

El evento ha sido organizado por  el emprendedor Marcelo Brant, quien ostenta el título de mayor vendedor de P2P de Brasil, André Horta, CEO de Bitcoin To You -la primera empresa de compra y venta de bitcoins en Brasil- y Wladimir Crippa, administrador de Bitcoin Brasil, una iniciativa que empezó como un grupo en facebook y evolucionó en la primera conferencia de su tipo en suelo brasileño en 2014.

El mercado floreciente de Bitcoin en Brasil alienta a los emprendedores de la rama digital. Varias ciudades en este país sudamericano ya cuentan con una gama de casas de cambio de criptomonedas y las expectativas en la BitConf de este año están puestas en reivindicar el avance de la innovación en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Asimismo, la temática del evento será dictada por 16 oradores confirmados. Entre los ponentes se encuentran personalidades del ecosistema bitcoin como Everton Fraga, desarrollador en Ethereum Project, y el creador argentino del servicio BitPagos y la cartera bitcoin Ripio, Sebastián Serrano.

Con una popularidad que va en aumento para la sociedad brasileña el refuerzo de los conocimientos del bitcoin son una constante para los emprendedores dentro y fuera de la tarima. Los exponentes abarcarán temas para todo tipo de entusiastas, desde desarrollo bitcoin para principiantes hasta análisis económico del impacto de transacciones directas con la criptomoneda.

Según Horta, la presencia física para atraer a las audiencias es esencial en el proceso de concientización hacia estas nuevas tecnologías. Esto no aplica sólo a los comercios, sino a una extensión que haga más accesible el conocimiento sobre estos recursos en espacios como la Conferencia Bitcoin.

Necesitamos ir más allá de lo obvio y observar la importancia de tener presencia física en las más grandes ciudades del país, así promoveremos el bitcoin, rompiendo barreras y demostrando que llegó para quedarse incluso ante aquellos que sean escépticos.

André Horta

CEO, Bitcoin To You

De esta manera, la expansión del conocimiento sobre Bitcoin continúa marcando la pauta en Brasil, con la esperanza de trasladar estos objetivos a otros países sudamericanos donde la adopción de criptomonedas ya es una realidad emergente.