El mercado de bitcoins en Brasil está experimentando un crecimiento sin precedentes, tanto así que el volumen de transacciones en la criptomoneda ha superado al volumen de transacciones en la compraventa de oro en los primeros seis meses del 2016.

Las estadísticas del portal bitValor reflejan que durante el primer semestre del año el volumen de intercambios con bitcoins en Brasil fue mayor a 164 millones de Reales brasileros (47 m USD), que superan los 153 millones de Reales brasileros (44 m USD) registrados en operaciones de compraventa de oro acorde a informes de London Bullion Markets Association.

Los números reflejan un crecimiento muy importante de Bitcoin en el mercado brasilero, que al sobrepasar en los primeros seis meses del año al volumen de transacciones en compraventa de oro, refleja la creciente preferencia de los ciudadanos en Brasil sobre Bitcoin como activo de reserva.

Globalmente, el mercado del oro registra volúmenes diarios de 2 billones de dólares en promedio, una cifra a la cual ha venido acercándose Bitcoin en los últimos meses y actualmente registra 1,5 billones de dolares diarios, según registra el portal Bitcoinity.

El oro, sigue siendo el metal precioso más usado a nivel global como reserva de valores. Con las recientes turbulencias que ha generado el sistema financiero y económico en el mundo, muchas personas han recurrido al oro para proteger sus capitales. No obstante, el Bitcoin como activo de reserva ha venido ganando terreno de una forma muy importante.

Este es un indicador que no debe dejarse pasar de forma apresurada, puesto que no solo refleja la fortaleza que está ganando el Bitcoin en Brasil, sino también a nivel global. Aunque el país sudamericano todavía no posee una comunidad numerosa en proporción a su población total, el mercado de bitcoins sigue creciendo y el mes pasado se reflejó dicho aumento junto al de otros países como Venezuela y Colombia.

Otros importantes hechos relacionan a la banca brasileña, quien a través de Bradesco ha empezado a realizar movimientos para emplear la tecnología de Bitcoin, también conocida como blockchain, para mejorar su plataforma de servicios financieros. Además de Bradesco, Itaú es otro importante banco de Brasil que también se unió al consorcio R3, el cual está formado por diversos bancos y corporaciones tecnológicas que buscan explorar las ventajas de la tecnología blockchain.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA