Los volúmenes de transacciones Bitcoin a nivel global han llegado a cifras récord según datos ofrecidos por Coin.dance, alza que está influenciada por países latinoamericanos como Colombia, Brasil y Venezuela.

Según los datos estadísticos ofrecidos por Coin.dance se han producido dos picos de transacciones a nivel mundial, el primer pico y el más alto hasta ahora, se registró en la semana del 28 de mayo de este año, en el que se registraron cerca de 14 millones de dólares en transacciones, el segundo pico se registró en la semana del 11 de junio, semana en la que se registraron casi 13.800.000 dólares en total. Países como China, Kenia, Pakistán Brasil, Colombia, India, Malasia, Noruega, Arabia Saudita y Venezuela son los responsables de este fenómeno.

Brasil, por ejemplo, según datos provenientes de InternetLiveStats, posee un 4,1% de los usuarios de Internet a nivel global, y teniendo en cuenta que hay más de 139 millones de habitantes, un 66,4% usa Internet y un 40% no tiene acceso a servicios bancarios tradicionales, es de esperar que el uso de monedas virtuales para realizar pagos aumente. Según el registro de de Coin.dance,  320 mil reales brasileños (94.428 dólares) fueron usados en transacciones Bitcoin la semana pasada.

Colombia, por otro lado, dispone de su primera casa de cambio Bitcoin llamada Colbitex. El lanzamiento en modo beta de la plataforma permite que los colombianos experimenten con la tecnología, y se tiene previsto que el lanzamiento oficial de la plataforma sea en julio. La nueva plataforma junto a una inflación anual del 8,2% podrían haber ocasionado que la semana pasada el país alcanzara un monto récord de 170 millones de (57.332 dólares) pesos en transacciones.

Venezuela, la situación que vive el país, en el que la inflación ha llegado a ser de cuatro dígitos, y la sociedad se encuentra en un caos, no ha disminuido la cantidad de operaciones Bitcoin en el territorio. Por el contrario, debido a que los venezolanos buscan guardar su dinero ante la depreciación del bolívar, el volumen de transacciones aumentó la semana pasada a un total de 84 millones de bolívares (84,090 dólares), siendo el volumen de transacciones más alto registrado en el país.

Aunque hay países como China, India y Estados Unidos que han aumentado dramáticamente el volumen de transacciones Bitcoin a nivel global, llama la atención que países latinoamericanos en donde existen medidas regulatorias que hacen difícil la obtención de monedas digitales, la población de estos han optado por resguardar sus activos en monedas digitales como una manera fácil y rápida para sobrepasar la situación actual que viven.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA