La creciente popularidad de las criptomonedas y su tecnología blockchain subyacente tiene a la industria bancaria preocupada. Con el fin de contrarrestar la amenaza creciente, muchos bancos líderes están invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo de aplicaciones basadas en la blockchain para sus propias operaciones.

Algunos de los grandes bancos de renombre, como el Banco Santander, Barclays y UBS ya cuentan con laboratorios blockchain. Un informe del estudio de la blockchain del Banco Santander ha puesto de manifiesto que mediante el uso de la tecnología blockchain, el sector bancario global puede ahorrar tanto como $20 mil millones al año en costos regulatorios y de cumplimiento. De acuerdo con la Asociación Bancaria Europea, la naturaleza volátil de las criptomonedas les ha impedido constituir una amenaza significativa para el sistema bancario convencional en este momento. Sin embargo, esto puede cambiar pronto con el avance de la tecnología y una mayor estabilidad de las monedas digitales.

La naturaleza volátil de Bitcoin y otras criptomonedas les ha impedido ser ampliamente adoptadas como medio de transferencia de valor. Mientras que los comerciantes y corredores de criptomoneda tienden a beneficiarse de la volatilidad de las monedas digitales, las empresas pueden incurrir en pérdidas por valores fluctuantes de la criptomoneda. Esto ha impedido que muchos comerciantes acepten pagos en criptomoneda de sus clientes.

El Banco Minex para una criptomoneda estable

El equipo Minex está trabajando en el desarrollo de un ecosistema estable y sostenible que pueda reducir al mínimo la volatilidad asociada a las criptomonedas. El ecosistema Minex es alimentado por la criptomoneda MineCoin (MNC) y en ausencia de una alta volatilidad, ella será bastante capaz de actuar como una moneda de reserva. El equipo está trabajando muy de cerca con economistas de renombre para crear un ecosistema blockchain que incluya lo mejor de ambos mundos (el sistema financiero convencional y los ecosistemas criptomoneda). Con el fin de hacerlo, el ecosistema Minex ha tomado prestado algunos aspectos del sistema financiero convencional para crear el Banco Minex.

El Banco Minex actuará como un banco central contrarrestando la especulación y otros factores que podrían hacer oscilar el valor de MNC. El Banco Minex descentralizado utilizará un “algoritmo de respuesta” que está siendo diseñado por el equipo, después de un extenso análisis y estudios de viabilidad técnica.

Las funciones del Banco Minex ofrecerán:

  • Aumentar la oferta de MineCoin (desde las reservas) durante el período de alta demanda.
  • Comprar el exceso de MineCoin cuando la oferta sea mucho mayor que la demanda.
  • Permitir que la Comunidad Minex mantenga sus depósitos MineCoin y obtenga POS.
  • Regulación de las tasas de interés para POS basado en el análisis del mercado.
  • Ofrecer préstamos inteligentes-MineCoin a miembros de la comunidad mediante un algoritmo informático basado en una evaluación de la actividad financiera del prestatario en el ecosistema Minex.

La plataforma Minex

La plataforma Minex es la parte más importante del ecosistema Minex. El resto de los productos son construidos en torno a ella para garantizar la autosuficiencia y sostenibilidad del ecosistema Minex. La plataforma Minex está diseñada para servir a dos propósitos principales:

  1. Como una plataforma de inversión donde las empresas y nuevos emprendimientos pueden crear acciones digitales con tokens criptográficos dedicados. Los inversores pueden comprar estas acciones con MNCs para formar parte de la ronda de inversión en la recaudación de fondos de startups o de negocios. Aun cuando su atención se centra principalmente en los inversores estratégicos, corredores de bolsa y traders también pueden ser parte de ella. Estas acciones digitales son independientes de MNC y su volatilidad no afecta el valor de MNC mismo. MineCoin, en este caso, actúa sólo como un medio para determinar el valor de cambio.
  2. La Plataforma Minex también juega un papel importante en la limitación del suministro de MNCs en el mercado MineCoin. Todas los MNCs recibidos durante una Oferta Inicial de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) serán mantenidos en las respectivas carteras de las sociedades emisoras hasta la finalización con éxito de la ICO.

La Casa de Cambio Minex

La casa de cambio Minex permite a los usuarios intercambiar los MNCs por otros cripto activos. Utiliza un modelo descentralizado y permite a los usuarios administrar sus propias claves privadas. Esto no sólo permitirá a los usuarios tener un control completo sobre los fondos sino que también reduce el riesgo de ataques de piratería en la plataforma.

El Mercado Minex

La adopción de MineCoin como medio de pago es otro hito importante para la empresa. Con el fin de promover MNC para la compra y venta de bienes y servicios, el sistema Minex también estará lanzando el mercado Minex, con la facilidad de depósito en garantía para proteger los intereses de los compradores y vendedores. Una vez que las transacciones se han completado con éxito, los fondos MNC acumulados también pueden ser retirados a través de tarjetas de débito MineCoin.

Expertos del sector de la banca y de la comunidad criptomoneda creen que tras la realización del modelo actual, Minex puede convertirse en el líder del mercado en plataformas tecnológicas blockchain. Nadie ha construido hasta el momento una plataforma blockchain utilizando un concepto similar a la de MineCoin. Minex será capaz de ofrecer una fuerte competencia en el sistema financiero convencional existente.

Para conocer más acerca de Minex y MineCoin en – https://minecoin.org/

Contacto con Medios:       

Nombre: Daniel Shulyaev, Community Manager

Emaildanielshulyaev@gmail.com

Ubicación: Kyiv, Ucrania

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.