Seleccionar página

Empresa estatal de telecomunicaciones es la primera de Suiza en unirse al proyecto Hyperledger

Empresa estatal de telecomunicaciones es la primera de Suiza en unirse al proyecto Hyperledger

Swisscom, empresa suiza de telecomunicaciones poseída parcialmente (51%) por el estado, anunció el día lunes que se han unido al proyecto Hyperledger para sumarse al movimiento de innovación utilizando tecnología blockchain.

Según lo expresado en la nota de prensa publicada por la empresa, Swisscom sería la primera compañía suiza en unirse al proyecto Hyperledger, lo que llama la atención considerando que Suiza es uno de los puntos más activos a nivel global en lo que al desarrollo tecnológico con blockchain se refiere. La empresa se ha unido al proyecto con el objetivo de promover el desarrollo de un sistema blockchain estándar para las industrias.

Al respecto, David Watrin, jefe de equipo de desarrolladores de Blockchain de Swisscom, dijo:

Hyperledger está estableciendo el camino probado y prometedor que ya se ha tomado con Linux: estandarización, soporte de base amplia e intercambio abierto de información.

David Watrin

Jefe de equipo de desarrolladores de tecnología blockchain, Swisscom

Swisscom tiene planificado apoyar al proyecto Hyperledger proveyendo los conocimientos adquiridos de la experiencia que posee la empresa en consultoría de banca digital con su servicio llamado “e-foresight Think tank”, y también aportará ideas para nuevos proyectos internos. Además, piensan beneficiarse del intercambio que pueda realizar con los otros socios del consorcio para lograr un mayor desarrollo y proporcionar a las otras partes interesadas acceso a las experiencia de Hyperledger.

Sobre la alianza, Johanne Höhener, director del grupo Fintech de Swisscom, señaló:

Así como Internet transfiere información, la tecnología blockchain transfiere estructuras de propiedad. Suiza puede utilizar la tecnología blockchain para impulsar la economía digital y asumir un papel pionero. Queremos ofrecer soporte como catalizador con experticia, experiencia y habilidades de implantación.

Johanne Höhener

Director del grupo Fintech , Swisscom

Desde el año 2015, Swisccom ha mantenido constante investigación de la tecnología blockchain y sus aplicaciones. Los esfuerzos de la empresa han llegado al punto de implementar un programa de fidelidad basado en tecnología blockchain. Asimismo, actualmente la empresa se encuentra trabajando con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Arte de Lucerna para desarrollar una plataforma blockchain para el realizar comercio de acciones no listadas en casas de cambios.

El notable crecimiento tecnológico de Suiza

Suiza ha llamado la atención en repetidas ocasiones durante el 2016 debido a las velocidad de adopción de la tecnología Blockchain y las criptomonedas tanto en el sector público como el privado. Por ejemplo, en la ciudad llamada Zug, se implementó a principios de mayo Bitcoin como método de pago en algunos servicios públicos, lo que representa un salto gigante en lo que a adopción Bitcoin se refiere.

Por otro lado, una operadora ferroviaria Suiza permite la compra de bitcoins a través de sus máquinas dispensadoras de tickets. Según la Compañía Ferroviaria Federal suiza se habilitaron alrededor de 1000 máquinas de boletos que funcionarían las 24 horas del día, los 365 días del año, con la novedosa opción de posibilitar la compra de bitcoins de manera rápida y sencilla.

De la misma forma, Suiza se dirige cada vez más a un ambiente en el que la tecnología Blockchain y las criptomonedas serán algo cotidiano. Incluso, el gobierno se ha enfocado en flexibilizar las regulaciones para las startups Fintech en el país para incentivar el crecimiento de esta industria en territorio Suizo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD