Seleccionar página

Banco Nacional de Abu Dabi ofrecerá servicio de pagos internacionales basado en blockchain

Banco Nacional de Abu Dabi ofrecerá servicio de pagos internacionales basado en blockchain

El día de ayer Ripple anunció por medio de su pagina web, que el Banco Nacional de Abu Dabi (NBAD), ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en el primer banco de Oriente Medio en dar un paso certero para utilizar la blockchain para realizar pagos transfronterizos.

Ripple ofrece a distintos bancos y empresas alrededor del mundo la posiblidad de realizar conexiones entre diferentes blockchain privadas, utilizando un protocolo neutral y abierto, con el fin de poder realizar transacciones internacionales más rápidamente, seguro y sin intermediarios.

La compañía explica que su sistema permite a los bancos hacer “transacciones directas, instantáneas y certeras entre pagos”. Aseguran, además, que debido al hecho de que esta nueva tecnología permite realizar transacciones transfronterizas, su solución resulta atractiva para aquellos bancos que desean innovar al ofrecer servicio de pagos.

Gracias a este servicio que presta Ripple, el NBAD puede realizar pagos a remitentes internacionales, de manera inmediata, así como también realizar transacciones en el mercado regional. Ripple informa que:

Aplicado al NBAD se ha innovado ya en la infraestructura de los remitentes, la solución Ripple ofrece a los clientes visibilidad de las transacciones, de salida y entrada, y permite transferencias de fondos que se benefician en el costo y la efectividad.

Ripple

A su vez, esta asociación entre Ripple y el Banco Nacional de Abu Dabi se ha dado principalmente por una preocupación en cuanto a la seguridad de los pagos, en donde es de suma importante proteger los datos de los usuarios y las transacciones realizadas.

En el NBAD nos esforzamos por asegurar nuestra oferta, eficiencia y transparencia. La tecnología blockchain transforma y pavimenta una nueva manera de lograr nuestras metas y de prestar un mejor servicio a nuestros clientes, añadiendo valor a través de la accesibilidad y la transparencia

Rumana Kumar

Director ejecutivo y Cabeza de Negocios y Dirección de productos de la GTB, Banco Nacional de Abu Dhabi

El uso de esta tecnología de protocolo de interconexión entre blockchains permite que los bancos no tengan que utilizar de otras sucursales e intermediarios para lograr una transacción internacional, sino que se realiza por medio del mismo banco sin tener que compartir información confidencial alguna.

Los bancos y sus clientes han oído sobre la promesa de las tecnologías blochains para realizar transacciones de pagos transfronterizas en tiempo real. Ahora, unos de los más innovadores y existosos bancos, como el NBAD, están haciendo esta realidad posible por medio de habilitar a Ripple para la realización de los pagos de la totalidad de sus clientes, y haciéndolo, pavimentan al 2017 como un año que vemos de ancha comercialización de las blockchains a nivel mundial.

Brad Garlinghouse

CEO, Ripple

Aunque el Banco Nacional de Abu Dabi es el primer banco de Medio Oriente en apostar por asociarse con Ripple, y prestar servicios de pagos trasnacionales por medio de las blockchains, ya muchos otros bancos han decidido trabajar por medio de la oferta de Ripple y cambiar, con ello, la forma en que realizan las transacciones de pagos de sus clientes, como es el caso de Santander. Así mismo, otras entidades bancarias, como El Banco Real de Canadá, el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central de Inglaterra, están apostando e investigando sobre el uso de blockchains para el préstamo de sus servicios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD