Recientemente Santander UK anunció que será el primer banco británico en emplear parte de la tecnología de Ripple para realizar el registro de transacciones a nivel internacional.

Santander anunció que alrededor de 6000 empleados en Gran Bretaña podrán utilizar el programa piloto interno basado en la blockchain de Ripple. La infraestructura del programa es provista por Ripple, y aunque actualmente está en un periodo de prueba, el banco dijo que el año que viene el programa estará disponible para el público general.

Una vez que el usuario haya descargado la aplicación, éste solo deberá llenar sus datos en un perfil para poder realizar los pagos. Cuando el usuario quiera realizar una transferencia, la aplicación se conectará a través de Apple Pay -ya que el programa solo se encuentra en la tienda de Apple-, en donde los usuarios podrán confirmar los pagos usando el Touch ID. Por el momento se podrán hacer transferencias de entre 10 y 10.000 libras esterlinas de manera instantánea.

La aplicación permitirá hacer pagos en libras esterlinas, euros y dólares. Por el momento, los pagos que sean realizados en euros pueden ser enviados a 21 países de la zona europea, mientras que los pagos en dólares podrán ser enviados a los Estados Unidos.

Ante el inminente cambio, y lo que sería el inicio del uso de la blockchain Ripple por parte del banco, Sigga Sigudardottir, Jefe de clientes e innovación en Santander dijo:

“En Santander trabajamos duro para asegurar que nuestra banca sea simple, personal y justa, creemos que la nueva tecnología blockchain jugará un rol transformador en la forma de lograr nuestros objetivos y servir mejor a nuestros clientes, agregando valor mediante la creación de nuevas opciones y mayor comodidad”.

Sigridur Sigurdardottir

Jefe de clientes e innovación , Santander UK

La aplicación apunta a hacer transferencias de dinero a nivel internacional de manera rápida, precisa y transparente, por lo que Santander asegura que dicho programa podría estimular a los bancos, en un periodo de tiempo medio, permitir un total de 26 trillones de dólares en transacciones internacionales de manera inmediata.

Para los entendidos en la tecnología Bitcoin, no es nuevo el hecho de que muchas empresas a nivel mundial están realizando investigaciones para averiguar cuáles son las posibilidades de esta tecnología en el área de servicios financieros. Una base de datos distribuida en la que los participantes de la red pueden realizar un seguimiento de las transacciones que se realizan, podría mejorar el sistema que actualmente utilizan las entidades financieras.

Por otro lado, Ed Metzger, Director de Tecnología de Innovación, recalcó la importancia del suceso:

“Es la primera vez que un banco del Reino Unido se ha enviado pagos de este tipo a través de Ripple y lanzado como un servicio comercial. Muchas personas están haciendo experimento del estilo laboratorio, la diferencia clave en este caso es que se trata de conseguir que personas reales puedan enviar dinero para propósitos reales”.

Ed Metzger

Director de Tecnología de Innovación, Santander UK

En todos los nuevos servicios lanzados por Santander, la seguridad y el cumplimiento de la normativa es una de las variables más importantes para la organización, por lo que toda actividad que se realice junto a Santander en la aplicación provista por Ripple, ya ha sido sometida a distintas pruebas que aseguran que la aplicación cumple con todas las normativas.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA