El BTL Group LTD, proveedor global de soluciones blockchain establecido en Canadá, anunció el día de ayer que ha completado las pruebas de un proyecto piloto de usos de la blockchain para la división energía y petróleo de una compañía energética. Además, publicó algunos resultados del piloto enfocado a las finanzas y la banca en general.

La plataforma llamada Interbit fue instalada internamente en la división de energía y petróleo de la compañía energética, cuyo nombre no fue especificado, con miras a identificar las áreas que pueden desarrollarse en caso de implementar esta tecnología, disminuyendo costos y aumentado la velocidad y eficiencia, según especifica el comunicado de prensa. Interbit es una plataforma de protocolo abierto que puede procesar altos volúmenes de transacciones a altas velocidades con la capacidad de cumplir con los requisitos regulatorios , según señala BTL. BTL y su cliente afirman estar realizando los pasos subsiguientes para comenzar a comercializar los productos desarrollados.

Nuestro trabajo en el sector energético es prueba de que la blockchain y los Libros Contables Distribuidos tienen el potencial de transformarlo significativamente. Estamos confiados en que nuestra plataforma puede ser desarrollada comercialmente, mejorando la eficiencia al realizar transacciones con activos energéticos.

Guy Halford-Thompson

Director Ejecutivo y Cofundador, BTL GROUP LTD.

Igualmente continuó explicando que pretende incrementar sus ganancias con respecto al mismo período del año pasado y dar un paso adelante en la comercialización de la plataforma Interbit.

Si bien aún no han hecho mayores lanzamientos, se presume que tienen proyectos interesantes esperando salir a la luz, siendo esta compañía establecida en Canadá y fundada en 2015 la primera compañía especializada en blockchain que logra unirse a la bolsa de valores de Toronto, mientras que el año pasado estableció una alianza con Visa Europa para implementar Interbit junto a diferentes bancos europeos y realizar pagos entre instituciones.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA