Seleccionar página

5 motivos para utilizar la plataforma descentralizada WINGS

5 motivos para utilizar la plataforma descentralizada WINGS

Alrededor de todo el globo cada vez hay más interesados en desarrollar aplicaciones basadas en la tecnología blockchain de forma descentralizada, aunque usualmente se requiere un conocimiento muy avanzado para poder lograrlo partiendo tan sólo de la blockchain original de Bitcoin. Por ello esta ha evolucionado inevitablemente en distintas plataformas para que la tecnología pudiera alcanzar todo su potencial.

Una de esas plataformas es WINGS , inspirada en el modelo de Organización Autónoma Descentralizada (DAO), que permite la creación, evaluación y desarrollo de nuevas propuestas de negocio basadas en la tecnología blockchain y los contratos inteligentes, además prediciendo su rentabilidad para el futuro.

En estos momentos WINGS , que su papel blanco a finales de septiembre, se encuentra en medio de su campaña de recaudación de fondos, que durará hasta el 6 de enero; fecha tras la cual comenzará a funcionar esta aplicación.

Por ello, a continuación veremos 5 motivos por los que valdrá la pena utilizar WINGS, ya sea como creador de proyectos o como simple poseedor de tokens.

Porque predice las mejores opciones y saca lo mejor de ellas

Un proyecto puede parecer, a simple vista, bastante bueno o bastante malo, pero al final lo que importa es cómo resulte en su desarrollo e implementación. WINGS permite darle un buen vistazo a ese posible futuro mediante sus mercados multidimensionales predictivos, conformados por todas las partes involucradas (usuarios, propuestas y desarrolladores) a las que su inteligencia artificial consulta para tomar decisiones cruciales sobre cada proyecto.

A través de este sistema se realizan pronósticos que permiten eliminar los proyectos inadecuados y resaltar aquellos que tienen potencial: es decir, actúa como filtro entre las propuestas que tienen grandes posibilidades de éxito y aquellas que no las tienen. Para lograrlo, aparte de la inteligencia artificial, se utiliza un sistema de votos semi-transparente donde estos se pueden ver de forma pública y en tiempo real, pero se ocultan sus emisores y su contenido para evitar la parcialización de los usuarios.

Durante este período de evaluación y pronóstico también es posible proponer enmiendas a cada proyecto, que a su vez son votadas y calificadas. De esta forma, sólo las mejores alternativas llegarán a ser aplicaciones en funcionamiento con tokens propios.

Porque ganas por crear y por evaluar proyectos

Todos los proyectos que se creen en WINGS serán recompensados monetariamente, en especial aquellos que consigan más y mejores pronósticos y participación de los portadores de tokens nativos.

Pero no sólo los autores de nuevos proyectos ganan en WINGS: también aquellos que acierten las predicciones, participen o incluso cedan su voto a otro usuario con más experiencia. Una vez que un proyecto DAO sea respaldado y sus nuevos tokens creados, una porción de estos irá automáticamente hacia los poseedores de los tokens de WINGS según hayan acertado en sus predicciones sobre dicho proyecto y también según la cantidad de tokens que ya posean. De esta forma, si un nuevo DAO se pone en funcionamiento tras una campaña exitosa, este crea su propia cantidad de tokens, de la cual una parte será donada a WINGS y repartida entre todos los poseedores de su token nativo: si un usuario determinado tiene en su poder un 0.5% de tokens WINGS, entonces recibirá ese mismo porcentaje de los tokens donados por el nuevo DAO.

Además, WINGS implementará un sistema de reputación basado en las predicciones acertadas y el uso frecuente de la plataforma. Mientras mayor sea la reputación, mayor será la recompensa.

Porque puedes confiar en tus pares y en la plataforma

WINGS puede ser  un sistema descentralizado, pero eso no significa que los usuarios no puedan delegar responsabilidades en otros. Por supuesto, es posible para cada uno hacer sus propias elecciones, sin embargo, también se puede ceder el voto a un delegado, y estos a su vez otros delegados, con buena reputación y más experiencia a la hora de acertar en las predicciones. Así para los principiantes, por ejemplo, las posibilidades de ganar aumentan.

Por otro lado, se puede confiar en la seguridad establecida por la plataforma para resguardar el código operacional y los fondos de sus usuarios. Para ello se han desarrollado principalmente tres innovaciones: la verificación formal de los contratos inteligentes, la programación funcional y la recuperación de emergencia.

La verificación formal consiste, básicamente, en probar cada contrato antes de su ejecución para asegurarse de que funciona como debería funcionar. La programación funcional, por otro lado, pretende programar en base a ecuaciones matemáticas en lugar de otros procedimiento, algo que ha probado ser útil para evitar errores comunes. Finalmente, la recuperación de emergencia es posible gracias a Rootstock, donde se guardan los fondos en una gran cartera multifirma de la que sólo pueden ser retirados cuando la mayoría de los miembros lo aprueban y brindan su clave.

Porque es fácil de usar

Crear y utilizar aplicaciones blockchain suele sonar inalcanzable en términos de dificultad, pero eso no es problema en WINGS. En esta plataforma se provee una experiencia intuitiva, que no requiere ninguna clase de conocimiento avanzado para participar ni como autor ni como simple portador. No es necesario programar, ya que se presenta una interfaz paso a paso. Se pueden enviar nuevas propuestas, evaluaciones y votaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar, así que cualquiera con un teléfono inteligente puede formar parte de WINGS.

Adicionalmente, para no perder ni tiempo ni oportunidades, es posible participar de forma automática: tan sólo deben depositarse los fondos en las carteras controladas por contratos inteligentes y configurar las preferencias de compra para que dichos fondos sean repartidos entre las DAO de acuerdo a la configuración.

Y para que los usuarios no tengan ningún problema legal, Wings también ofrece un marco regulatorio completo para las compañías y emprendedores.


Porque las posibilidades son inacabables

Sólo con su oferta de contratos inteligentes y mercados predictivos abre una amplia gama de posibles funcionalidades y casos de uso. Cabe mencionar también que soporta tanto el Rootstock de Bitcoin como el Solidity de Ethereum, por tanto, sus funciones y usuarios tienen el potencial de extenderse mucho más.

Si hablamos de contratos inteligentes, estos se tratan de acuerdos automáticos, virtualmente sobre cualquier cosa. Como ejemplos destacados está el mercado asegurador londinense, que aspira agilizar sus transacciones mediante esta tecnología, y el Commonwealth Bank of Australia, que ya los utilizó para envío internacional de mercancía. Por supuesto, al ser WINGS una plataforma descentralizada, es decir, sin ningún organismo central que mantenga el control, las posibilidades para emprendedores se abren aún más como una excelente forma de optimizar sus procesos y abaratar costes: el contrato registrará el acuerdo de forma inalterable sobre la blockchain, eliminando del proceso a intermediarios como bancos y notarios. Lo demás, sólo queda a la imaginación de cada usuario.

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD