Hyperledger ha anunciado la incorporación de 6 nuevas compañías a su proyecto, haciéndolas formar parte de un conglomerado de más de 60 entidades comerciales tecnológicas que trabajan juntas para desarrollar aplicaciones financieras partiendo de la tecnología blockchain.

El Proyecto Hyperledger se encuentra trabajando con múltiples organizaciones empresariales para construir aplicaciones, plataformas y sistemas que optimicen las operaciones de negocios y financieras a través de la blockchain.

Hemos observado cómo cada mes se integran nuevos miembros al proyecto, creciendo así progresivamente al incluir compañías de operaciones financieras, empresas del ramo de los seguros y otras especializadas en tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) o hardware en general.

Los seis nuevos miembros que ahora forman parte de esta gigantesca iniciativa blockchain son: el banco BNP Paribas, Colu, Korea Securities Depository, Bubi, Libra y el TMX Group Limited, esta última empresa administradora de activos en la Bolsa de Toronto.

La cantidad de apoyo al Proyecto Hyperledger que se ha visto en los primeros días es realmente sorprendente. Con cada nuevo miembro al que le damos la bienvenida, validamos más nuestro objetivo de establecer normas mediante la construcción de un marco de trabajo para libros mayores distribuidos y un banco base de código para la siguiente generación de Internet.

Brian Behlendorf

Director Ejecutivo, Proyecto Hyperledger

Colu, empresa enfocada en la blockchain y establecida en la ciudad de Tel Aviv, recabó 9,6 millones de dólares para su fundación, según se anunció a finales del mes de junio. Estando al tanto de las aplicaciones que tienen las “monedas de color” en la protección de los derechos de autor y en el internet de las cosas, por ejemplo, Colu ha optado por insertar la tecnología blockchain en pequeños ámbitos comerciales comunitarios, emitiendo monedas equivalentes a las fiduciarias para educar a los usuarios y comerciantes sobre cómo usarlas.

Haber creado una plataforma que permita a los desarrolladores construir aplicaciones en la blockchain de Bitcoin, nos obliga a reconocer el impacto creciente de la tecnología blockchain y buscar dar el próximo gran paso en el desarrollo de una nueva infraestructura para el sistema financiero. Esto es lo que nos emociona de estar con el Hyperledger Project. Hyperledger es uno de los proyectos más prometedores en este campo y tiene el potencial de liderar tanto la innovación como la estandarización de la tecnología.

Mark Smargon

Co Fundador y Vicepresidente para Blockchain, Colu

Entretanto el CEO de Libra, Jake Benson, dijo confiar en el Proyecto Hyperledger para alcanzar los objetivos respecto a la blockchain del conglomerado empresarial:

Nos estamos uniendo a una organización de categoría mundial para colaborar en la tecnología financiera más emocionante de nuestra era. Este esfuerzo colaborativo es la llave para el éxito y adopción de la tecnología de libros distribuidos, y no puedo pensar en un grupo empresarial más idóneo para lograr esto que el Proyecto Hyperledger.

Jake Benson

CEO, Libra

Recientemente, Libra anunció haberse aliado con la sucursal australiana de la firma internacional de asesoría profesional PwC, esto con la finalidad de reclutar profesionales de la tecnología que le permitan seguir desarrollando pruebas de concepto sobre la blockchain.

Por parte de la compañía china Bubi, la cual se dedica al desarrollo de aplicaciones basadas en la tecnología de la cadena de bloques, su fundador y CEO Jiang Hai declaró que blockchain es capaz de agregar mayor valor a la Internet ahora, con el objetivo de formar una red de próxima generación que puede permitir que los usuarios emitan y administren los activos digitales en la parte superior de las cadenas de bloques.

Korea Securities Depository y TMX Group Limited son dos empresas dedicadas proveer plataformas tecnológicas para el comercio de activos de forma digital. Ambas ven esta unión con Hyperledger como un gran paso para la búsqueda de la optimización de sus servicios usando la tecnología blockchain.

Por último, la institución bancaria francesa BNP Paribas también se une al proyecto en este lote de compañías. Recordamos que este banco francés ya había dado muestras de estar investigando y desarrollando aplicaciones basadas en la tecnología de la cadena de bloques. Con lo cual esta asociación es un paso más en sus objetivos con la blockchain.

Hyperledger es un novedoso proyecto de código abierto plenamente colaborativo, donde las empresas que lo integran buscan desarrollar la tecnología blockchain reclutando a los mejores profesionales. Los campos de acción de las diferentes compañías que integran el proyecto van desde finanzas, banca, fabricación y manufactura tecnológica, hasta el desarrollo tecnológico.

Recientemente, anunciaron el nombramiento de Brian Behlendorf como Director Ejecutivo del proyecto, con plena intención de establecer un liderazgo cuyos conocimientos orienten a los diferentes equipos en el desarrollo de la tecnología blockchain.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA