Axoni, startup proveedora de soluciones blockchain para la industria financiera, anunció la finalización de su ronda principal de financiamiento, que completó con una recaudación de 18 millones de dólares gracias a la cooperación de Wells Fargo y Euclid Opportunities. La compañía ahora cuenta con un total de 20 millones de dólares.

Otras compañías de servicios financieros que participaron en la ronda de financiamiento fueron los bancos Goldman Sachs, J.P. Morgan, Thomson Reuters y Digital Currency Group, que ha establecido importantes alianzas desde temprano este año para impulsar la adopción de la tecnología blockchain.

Estamos encantados de tener el apoyo estratégico de los líderes globales en servicios financieros. Las casas de cambio ya asumieron que la tecnología de contabilidad distribuida tendrá un profundo impacto en la industria. Axoni está emocionado de ayudar en este proceso en conjunto con nuestros inversores y clientes.

Greg Schvey

CEO, Axoni

Axoni se ha impulsado exitosamente como una compañía de servicios financieros basados en la blockchain, ofreciendo diversas aplicaciones, que incluyen la optimización del manejo de datos generados después de efectuarse una transacción.

Según indican en un comunicado de prensa, esta compañía ha desarrollado tecnología de contratos inteligentes, validando sus aplicaciones financieras y casos de uso de forma satisfactoria.  En palabras de Thomas Richardson, presidente de Estructura de Mercado y de los Servicios de Intercambio Electrónico de Wells Fargo Securities, en esta empresa se sienten confiados en el equipo de desarrollo con el que cuenta Axoni y el conocimiento que poseen para desarrollar estos productos.

Richard Kerschner, Gerente de Desarrollo Corporativo de ICAP Post Trade, también depositó su confianza en el equipo de expertos.

Desde que comenzamos a trabajar con Axoni el año pasado, nos hemos impresionado con su conocimiento de los servicios financieros, así como con su experticia sobre cómo la tecnología de contabilidad distribuida puede fusionarse con otras tecnologías. Ellos han construido cuidadosamente su credibilidad con influyentes organizaciones financieras y han emergido como uno de los líderes en este espacio.

Richard Kerschner

Gerente de Desarrollo Corporativo, ICAP Post Trade

ICAP, la compañía proveedora de información y autenticación de riesgos post-negociación con sede en Reino Unido, ha anunciado que planea comenzar el procesamiento de sus operaciones de cambio de divisas a través de una plataforma blockchain, la cual  ya fue probada exitosamente, para 2017.

Dicha innovación la hará a través de su filial estadounidense Traiana en alianza con la empresa de servicios blockchain Axoni, con el objetivo de que sus clientes puedan rastrear y valorar de manera transparente e inmediata (en tiempo real) las transacciones que cotizan.

ICAP es un operador de mercados y proveedor de estadísticas e información acerca del comportamiento de los mismos, y a través de su filial Euclid Opportunities, presta apoyo para las compañías que realicen innovaciones en las áreas de manejo de riesgo post pago, u ofrezcan aplicaciones de mercados financieros. Recientemente, se supo que a partir del mes de marzo de 2017 comenzará a utilizar la tecnología blockchain, luego de haber realizado exitosas pruebas conducidas por el consorcio R3CEV.

La prueba determinó cómo la tecnología puede ser usada para reducir riesgos en el manejo de los datos a los que requieren acceso las firmas de servicios financieros. Algunas de las compañías participantes en estas pruebas fueron HSBC, Citi, Credit Suisse y AB (Alliance Bernstein), quienes construyeron una pequeña plataforma donde se estudió mejorar la eficiencia, manejo de riesgos y reducir la fricción en el procesamiento de las transacciones financieras.

Teniendo ya estipulado cuándo comenzará a funcionar su espacio de trabajo blockchain, se espera que 2017 sea un buen año para Axoni y las compañías aliadas. Esperamos que muy pronto nos sorprendan con sus proyectos.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA