Digital Currency Group, el grupo de inversión especializado en el sector de las criptomonedas fundado por Barry Silbert, ha añadido nuevas empresas a su lista de inversores. Además de incorporar como asesores a importantes nombres del ecosistema de Bitcoin y de las finanzas tradicionales.

Luego de haber concretado la compra del portal CoinDesk, y por ende la marca de conferencias Consensus, la firma de inversión anunció en su página web la inclusión de las empresas de remesas internacionales Western Union, HCM International Company, y un número de oficinas de inversión como Gibraltar Ventures, OMERS Ventures, Horizon Kinetics, Kingsbridge Wealth Management y Wood Investment Partners.

La inclusión de Western Union y de HCM International Company (el brazo inversor de Foxconn), claramente resalta en el lote de nuevas empresas que formarán parte del DCG. Sobre todo por parte de la primera, puesto que en el pasado dicha compañía había ofrecido declaraciones poco positivas respecto a Bitcoin y las criptomonedas al ser estas claros competidores en el mercado de remesas.

Aunque Western Union no ofreció declaraciones al respecto, es interesante ver el desenvolvimiento de la empresa dentro del Digital Currency Group, puesto que su modelo de negocios centralizado es realmente opuesto al mecanismo que Bitcoin y las criptomonedas promueven.

Además de añadir nuevas empresas al grupo, Digital Currency Group también anunció la llegada de Glenn Hutchins a su junta directiva. Entre los diversos cargos antes ocupados por Hutchins, destacan los puestos de Director en AT&T, Nasdaq y del Banco de la Reserva Federal de Nueva York; además de ser un propietario y miembro del Comité Ejecutivo del equipo de baloncesto Boston Celtics en la NBA.

El Digital Currency Group (DCG) se ha posicionado como un participante clave en el universo de Bitcoin, un espacio que tiene la promesa de ser uno de los sectores más innovadores del ecosistema de la tecnología de hoy en día. La tecnología de Bitcoin tiene el potencial, entre muchos otros impactos, para transformar el sistema de pagos global y DCG tiene como objetivo ser una fuerza central en la transfo Glenn Hutchins

Sin embargo, en cuanto a los nuevos actores mencionados por Barry Silbert, el protagonismo lo acaparan el Dr. Lawrence H. Summers y Gavin Andresen. Ambos pasarán a ser asesores corporativos del DCG gracias a sus respectivas experiencias y conocimientos en el mundo de las finanzas y las criptomonedas.

Summers tiene en su currículo haber servido como Secretario de Hacienda número 71 de los Estados Unidos en el mandato del presidente Bill Clinton y ser el Director del Consejo Económico Nacional para el presidente Barack Obama. Actualmente, el Dr. Summers es profesor de la Universidad Charles W. Eliot y presidente emérito de la Universidad de Harvard.

Las monedas digitales, blockchain y el ‘Internet del valor’ creará nuevas plataformas para la inclusión financiera.Barry y su equipo en DCG está construyendo una plataforma importante con un gran potencial para ayudar a que estas tecnologías lleguen a la Dr. Lawrence H. Summers

Gavin Andresen, es quizás es el desarrollador del protocolo de Bitcoin más conocido en la actualidad, pues es quien tomó la antorcha del proyecto cedida por el mismo Satoshi Nakamoto. El aporte de Andresen para el Digital Currency Group será de gran valor a la hora de tomar en cuenta los aspectos técnicos de las criptomonedas involucradas en posibles oportunidades de inversión.

De esta forma el DCG sigue sumando empresas interesadas en el sector de las criptomonedas, además de importantes personalidades y actores del mundo de las finanzas. Con este nuevo anuncio por parte de la firma de inversión, pareciera que se refuerzan aún más las palabras del mismo Barry Silbert: “Los bancos ya no pueden ignorar más a Bitcoin”.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA