El día de ayer se hizo pública la decisión por parte de los entes reguladores de China de negar el acuerdo de compra de Canaán Creativa por parte de Shandong Luyitong Intelligent.

Shandong, empresa de electrónica, firmó un acuerdo por un monto de alrededor de 466 millones de dólares para comprar a Canaán Creative, la empresa creadora del primer minero ASIC de bitcoins que salió a la venta en el mercado. Sin embargo, dicho acuerdo se encontraba a la espera de ser autorizado por el gobierno para realizar la venta, y el día de ayer se publicó la decisión de los entes reguladores de la Bolsa de Valores de Shenzhen: la autorización para la venta de Canaán fue rechazada.

Luego de que pasaran dos semanas tras anunciar públicamente el acuerdo de compra entre Canaán y Shandong, surgieron los primeros comentarios de que el acuerdo podría tener problemas debido a que funcionarios de la Bolsa de Valores de Shenzhen tenían interés por  trasladarse a examinar con más detalle y atención el acuerdo.

Según los comentarios hechos por representantes de Canaán, los funcionarios de la bolsa de valores de Shenzhen no aprobaron el acuerdo de compra debido a que estos piensan que tanto Canaán como Bitcoin, enfocados como una tecnología, están rodeados de incertidumbre, lo que se percibe como un riesgo potencial.

De haberse aprobado el acuerdo de compra, la adquisición de Canaán hubiera sido la más grande, hablando en términos de valor de la empresa, en la industria de la tecnología blockchain y de criptomonedas hasta el momento. A pesar del suceso, representantes de Canaán han dado declaraciones con tono positivo.

N.G. Zhang, CEO de Canaán, dijo:

A pesar de que Canaán gastó el tiempo y recursos para concretar el acuerdo, los esfuerzos no son desperdiciados. Son contribuciones para nuestro futuro. Internamente Canaán ha reforzado su estructura de gestión, refrescó su imagen pública, y tenemos nuestras líneas de productos fluyendo para ofrecer soluciones de tecnología bitcoin sólidas, fiables y eficientes en todo el mundo.

N.G. Zhang

CEO, Canaán

La compañía también señaló que a pesar de lo sucedido con el acuerdo de compra, Canaán Creative tiene la intención de lanzar al mercado un nuevo procesador llamado 16nm Bitcoin ASIC, lo que podría hacer que la empresa siga creciendo más de lo que ya lo ha hecho. De hecho, en su comunicado, se indica que han decidido mantener la fe en la moneda digital y escoger la innovación sobre la adquisición.

Canaán es conocida por ser la primera empresa en poner a la venta en el mercado la serie Avalon Bitcoin con Circuitos Integrados para Aplicaciones Específicas (ASIC por sus siglas en inglés), lo cual revolucionó el área de la minería de criptomonedas. Según su anuncio, oiremos de ellos muy pronto.

 

Imagen Destacada: Canaán Creative.