El día de ayer se hizo público el acuerdo de venta de Canaán Creative y Shandong Luyitong Intelligent Electric PLC, que aún espera ser aprobado por los entes reguladores de chinos.

Shandong Luyitong, empresa de electrónica, firmó un acuerdo por un monto de 3.06 millones de Yenes (equivalentes a 466 millones de dólares) para tomar a Canaán Creative, empresa creadora del primer minero ASIC de bitcoins que salió a la venta, el Avalon, como una subsidiaria de propiedad total de la empresa. Aunque ambas empresas ya han acordado puntos clave del contrato, como que todo el personal de Canaán incluyendo a su CEO, GN Zhang, seguirán laborando en la empresa, aún se espera la autorización del gobierno para realizar la venta.

Representantes de Canaán aseguran que aunque ya está en marcha todo el proceso para la venta, los entes reguladores de China serán quienes decidan si la venta será válida o no. Esto se debe a que Canaán es una empresa nacional que cotiza acciones en la bolsa china, por lo que autoridades del gobierno deben analizar la situación antes de dictar cualquier decisión.

El pago que deberá realizar Shandong Luyitong para la adquisición de la empresa aún no se ha confirmado, pero de acuerdo a declaraciones de representantes de la compañía, de los 466 millones de dólares que Luyitong pagó, 152 millones fueron en efectivo, mientras que el resto fueron emitidos en 81 millones de acciones con un precio unitario promedio de 3,74 dólares.

Canaán realizó proyecciones de ventas que llaman la atención. Para este año, por ejemplo, la empresa asegura que obtendrá un beneficio neto de 27 millones de dólares. Ahora, teniendo en cuenta la cantidad de beneficios provenientes de las ventas de Canaán, puede parecer sorpresivo o incluso confuso la venta de la empresa; pero no es más que una planificación estratégica hecha por los directivos de la empresa para hacer que la empresa crezca y siga creciendo en un futuro.

Zhang se pronunció ante dicho suceso:

Este acuerdo es un voto de confianza en los tres años de productos y servicios que hemos creado y lanzado. Desde el primer hardware basado en un dispositivo lógico programable (FPGA por sus siglas en ingles) en los modelos Icatus y Lancelot, continuando hasta los mineros de hardware blockchain Avalon6, esta adquisición y la inversión nos proporciona los recursos necesarios y la autonomía para hacer aún mejores productos y las innovaciones que nuestros clientes esperan

GN Zhang

CEO, Canaán

Aunque la adquisición por parte de Shandong Luyitong puede verse como algo positivo, hay que tener en cuenta el riesgo que esta compra representa por la cercanía del halving. Dicho suceso podría causar problemas en el mercado de la minería, por lo que es incierta la situación en la que se pueda encontrar Shandong Luyitong en un futuro no muy lejano.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA