El precio de la criptomoneda Bitcoin, ha caído dramáticamente los últimos días. Luego de haberse mantenido oscilando desde principios de julio en el rango comprendido entre los 676 y los 640 dólares, ha descendido de forma abrupta hasta situarse en los 556 $ por cada bitcoin para el momento en que se publica esta nota, cayendo casi 100 dólares en los últimos 4 días.

El día de hoy, el precio de bitcoin no ha parado de descender. Sin embargo, esta caída no ha ocurrido de un día para otro. La noche del sábado 30, el precio de la criptomoneda cayó 20 dólares, de 653 a 632 dólares, confiriéndole un duro pero soportable golpe a los traders. El problema radica en que, desde esta primera caída, no se ha logrado encontrar un punto de resistencia que frene el descenso, llevando a la criptomoneda a su precio más bajo desde principios de junio.

Precio-Bitcoin-Reunión-Core-Mineros

Gráfica del precio de Bitcoin en los últimos días

Desde que comenzó el descenso, algunos analistas han estado señalando como causa de la caída la incertidumbre suscitada por una reunión a puerta cerrada realizada en Silicon Valley. En dicha reunión, estuvieron presentes veinte desarrolladores de Bitcoin Core y siete representantes de grupos chinos de minería.

Al parecer, ningún medio de comunicación fue convocado para la cobertura de la reunión; así tampoco, ningún miembro de los equipos alternativos a Core, dígase Classic o Unlimited. A pesar de que el encuentro fue calificado bajo el rótulo de “evento social”, se ha corrido la información de que la agenda del encuentro incluía discusiones respecto a la escalabilidad de la red, el aumento del tamaño de los bloques de la blockchain y la mudanza de varios grupos de minería a otros clientes Bitcoin.

El hermetismo de la reunión logró levantar la suspicacia entre los actores del ecosistema. Y si bien no se puede tener certeza de que exista un móvil oculto detrás de esta junta, lo cierto es que, una vez comenzada la carrera de los precios en picada, el impacto psicológico que ha derivado en una venta masiva de bitcoins. Esta venta que comenzó como una bola de nieve se ha ido tornando en una avalancha en los precios.

A todas estas, ninguna acción ni decisión de envergadura ha sido tomada en el ecosistema. Sin embargo, la incertidumbre se ha mantenido como una variable determinante para mantener el descenso de los precios de bitcoin.

El día de ayer, cnLedger twitteó que la reunión de tres días realizada en Silicon Valley había llegado a su fin. De igual manera, Charlie Lee, creador de Litecoin y Director de Ingeniería de Coinbase, publicó una foto de Brian Armstrong, fundador de Coinbase, de la mano con Samson Mow de la casa de cambio china BTCC.

Habrá que esperar a ver si estas palabras de Charlie Lee se hacen realidad próximamente.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA