Bitcoin Unlimited anunció la creación de un nuevo fondo de capitales para financiar la investigación y el desarrollo de la tecnología Bitcoin y su criptomoneda.

El equipo, que ha realizado diversas propuestas para actualizar la red, publicó hoy en su blog una convocatoria para recibir propuestas de escalabilidad de Bitcoin, decisión que fue tomada durante la conferencia Satoshi’s Vision: Bitcoin Development & Scaling Conference, celebrada en la ciudad de San Francisco, en donde se informó que el equipo de desarrollo cuenta con cientos de miles de dólares que serán destinados a mejorar el sistema. La conferencia y demás esfuerzos son realizados con la pretensión de definir un marco de trabajo al que la comunidad podrá solicitar fondos para proyectos de alta calidad con tal de hacer posible la visión de Satoshi de crear una red p2p de dinero digital que sea accesible a todas las personas en el mundo.

El formato de las aplicaciones debe incluir en el siguiente orden un título descriptivo del proyecto, una dirección de Bitcoin para depositar los fondos, una breve descripción y enumeración de los objetivos, estipular el lapso de desarrollo del proyecto, que debe ser menos de 12 meses; una lista de los integrantes del equipo que trabajarán en el proyecto; una descripción de los trabajos ya completados por el equipo o sus representantes y detallar los motivos para emprender esta labor; descripción de las diferentes tareas del proyecto, identificar los riesgos y retos de todo tipo y cuáles serán las estrategias para mitigarlos; presupuesto completo y finalmente, el impacto que la culminación de este proyecto tendrá en Bitcoin.

Las propuestas deben ser realizadas como nuevos temas en el foro de Bitcoin Unlimited, interactuando con los usuarios y pudiendo modificarlas según sean las sugerencias hasta que el período de votaciones cierre, cuestión que podría extenderse hasta un año.

El grupo Bitcoin Unlimited surge a principios de este año como una alternativa a Bitcoin Core, y con la actual determinación de incrementar el tamaño de los bloques, o lo que es lo mismo, aumentar el límite de transacciones que la red puede procesar y escribir en cada bloque. Pero más allá de eso, la propuesta de Bitcoin Unlimited estipula que el minero y el nodo puedan llegar a un acuerdo sobre cuál será el tamaño del bloque, un sistema que sería más consensual y democrático.

Además, la rivalidad con Bitcoin Core ha llevado a Peter Rizun, presidente de de Bitcoin Unlimited, a declarar que en Core “las decisiones son tomadas por un grupo muy pequeño”, mientras que Unlimited ofrece a sus usuarios una gama de opciones para definir los tamaños del bloque.

A mediados de agosto de este año Bitcoin Unlimited anunció haber recibido cerca de medio millón de dólares por parte de  varios donantes anónimos que forman parte de su comunidad, por lo que han tomado cierto revuelo y emprendido proyectos de desarrollo de los que seguro se tendrá conocimiento en los meses venideros.

 

Imagen Destacada: Shutterstock.