El equipo de desarrolladores al frente del cliente Bitcoin Unlimited ha anunciado la recolección de un importante monto en dólares de donaciones y el registro legal de su nombre en los Estados Unidos.

La cantidad que fue revelada por la prensa fue de 500.000 dólares. No obstante, este monto ha sido desmentido por moderadores del foro Bitcoi.in, el cual fue precisamente creado por la comunidad de desarrolles y usuarios de Bitcoin Unlimited, quienes aclararon que en realidad es de 430.000 dólares.

Esta noticia también compagina con el registro legal de Bitcoin Unlimited en los Estados Unidos, quien ahora figura como una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de soluciones enfocadas a la tecnología Bitcoin. Recordemos que Bitcoin Unlimited es un cliente alterno a Bitcoin Core que propone el uso de bloques con límites flexibles para garantizar la escalabilidad de la red.

Acorde al portal Bitcoin News, la donación cercana al medio millón de dólares vino de “donantes que representan a la comunidad de Bitcoin”, sin especificar nombres u organización que colaboraron con el cliente para transformar su estructura y planes futuros.

“Nuestros donantes comparten nuestra creencia acerca de lo que Bitcoin es y debe seguir siendo: una moneda global peer-to-peer, con tarifas asequibles, escalables y disponibles para el uso universal”, añadió la fuente.

La noticia rompe el silencio que se ha posado en los meses recientes en torno a Bitcoin Unlimited, un cliente cuya propuesta ha quedado “rezagada” ante la alternativa de Bitcoin Classic y mucho más aún ante la principal, Bitcoin Core. Con los fondos recolectados, el equipo al frente aseguró estar planificando nuevos trabajos en el protocolo de Bitcoin, aunque éstos serán anunciados públicamente más adelante.

Bitcoin Unlimited es una de las alternativas más llamativas actualmente en lo que a propuestas de escalabilidad para la red Bitcoin se refiere. Se diferencia de las otras alternativas por el uso de bloques con límites flexibles que son asignados por cada uno de los usuarios y cuyo criterio básico se enfoca en un mercado dinámico de comisiones por las transacciones realizadas en la red.

Además de esto, el equipo de Bitcoin Unlimited ha estado trabajando en otras iniciativas importantes como “Xtrem Thinblocks” (también conocida como Xthin), la cual es una técnica para reducir la cantidad de datos que se almacenan en los bloques de la red y reducir los tiempos de propagación de los mismos. Esta técnica posee un principio técnico bastante similar a Compact Blocks, la propuesta del equipo de desarrolladores de Bitcoin Core.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA