Un usuario anónimo de la casa de cambio y billetera de criptomonedas Bitfinex, radicado en Massachusetts, Estados Unidos, presentó un informe ante la policía local denunciando que los fondos de su cuenta en Bitfinex fueron robados. El reporte indica que el suceso, que ahora investiga el FBI, ocurrió el 14 de septiembre y la cantidad robada alcanza los 1.3 millones de dólares.

El reporte del afectado aclara que los 1.3 millones de dólares que fueron hackeados de su cuenta equivalen a “70.000.000 en Bitcoin”, y sólo representan una fracción de los activos que el usuario poseía, pues los mismos superan los 3 millones de dólares.

Por su parte, Bitfinex en un intento por compensar a otro de sus usuarios robados, se comprometió a reembolsar las perdidas del anónimo con una suma de 720.000 dólares, alegando que no existe un contrato vinculante que obligue a la compañía a pagar en estos casos, esto según el mismo reporte.

Esta no es la primera vez en la que las carteras de Bitfinex son atacadas exitosamente. El pasado mes de agosto esta importante casa de cambio ubicada en Hong Kong anunció, a través de la red social Reddit, el robo criptomonedas en varias de sus carteras llegaba a los 119.756 BTC.

Mientras que, oficialmente, Bitfinex publicaba en su blog un comunicado que sólo dio a conocer que habían identificado una brecha de seguridad en su plataforma de intercambios y determinaron que varias Carteras Bitcoin habían sido comprometidas con la extracción de fondos.

Por otro lado, a mediados de septiembre la compañía anunció cambios para los usuarios como medidas de seguridad para reiniciar sus actividades, pues se vieron en la obligación de detenerse para atender el caso de los robos suscitados.

Este incidente afectó el mercado de las criptomonedas durante el mes pasado, aunque actualmente el precio del Bitcoin se ha recuperado considerablemente.

 

Imagen Destacada: HackersNews.