Bitfinex, la importante casa de cambio Bitcoin radicada en Hong Kong, ha anunciado que se encuentran reactivando nuevamente sus operaciones, luego del robo informático del que fueron víctimas algunos de sus usuarios, valorado en 119.756 BTC.

Durante los últimos días, la casa de cambio ha tenido que lidiar con el peso de la palestra tras haber sido diana del ataque de un desconocido grupo de criminales cibernéticos. Como reportamos anteriormente en CriptoNoticias, el día 2 de agosto Bitfinex anunció el robo de varias carteras en su plataforma de intercambios, las cuales sumaban un total de 119.756 BTC robados. Una vez ocurrido dicho incidente, la casa de cambio suspendió sus operaciones para investigar los hechos y buscar alguna solución a los usuarios. En el ínterin, el supuesto hacker responsable del robo hizo pública la subasta de los bitcoins asaltados a través de redes sociales como reddit y BitcoinTalk. Una vez asumido el robo, Bitfinex ofreció posibles soluciones a sus clientes, entre las que se mencionó la socialización de las pérdidas entre los saldos en bitcoins y préstamos activos a posiciones BTC/USD; así como también, la creación de fichas llamadas BFX para registrar las pérdidas de cada cliente, esta última siendo la solución escogida.

Bitfinex reiniciará operaciones

A través de una nota de prensa en el blog de la compañía, Bitfinex dio a conocer que se encuentran comenzando el proceso de re-colocación en línea de la plataforma de “una manera segura y controlada”. En la nota de prensa, puede leerse:

Actualmente, el sitio está disponible en la modalidad de solo lectura mientras continuamos trabajando hacia la habilitación de la funcionalidad completa. Esto significa que los usuarios podrán ingresar en sus cuentas pero los intercambios, depósitos y retiros permanecerán inhabilitados por los momentos.

Bitfinex

Como medidas de seguridad para el reinicio de sus actividades, Bitfinex previene a sus clientes de ciertos cambios que serán requeridos en la recuperación de la plataforma; también, recomienda ingresar al portal y revisar las cuentas y balances, tomando en consideración los ajustes causados por el cierre de las posiciones marginales abiertas y la aplicación del Ajuste de Pérdidas Extraordinarias.

Entre los cambios a ser considerados, se menciona: el restablecimiento de contraseñas y de 2FA (Autenticación por dos factores, por sus siglas en inglés) por los usuarios; las llaves de seguridad han sido reseteadas con Clef, por lo que los usuarios tendrán que reinscribir sus llaves; por último, las llaves API han sido revocadas. La creación de nuevas llaves API se rehabilitará en un lapso de 48 horas.

Bitfinex explica que el ajuste de pérdidas estará representado por el balance del usuario en fichas BFX, las cuales están valoradas en 1 dólar por cada una hasta el momento en que Bitfinex pueda habilitar el intercambio de dichas fichas, lo cual esperan que suceda para la próxima semana. La casa de cambio especifica que este intercambio de fichas estará restringido para los clientes radicados en Estados Unidos.

Bitfinex establece que el restablecimiento pleno de la plataforma se dará en pasos progresivos durante los próximos días, comenzando por las funcionalidades de retiros, depósitos e intercambio, para luego reactivar el intercambio marginal para los clientes no-estadounidenses. Hasta entonces, los usuarios de la casa de cambio deberán ser pacientes y esperar por la compensación de las pérdidas sufridas.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA