Los hermanos Winklevoss no se dan por vencidos y siguen esforzándose en lograr que sus empresas tengan el éxito deseado.

Recientemente se conoció que el día martes, los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss introdujeron algunos documentos de rectificación ante la Securities and Exchange Comission, donde nombran a State Street como administrador del Winklevoss Bitcoin Trust.

Aunque los hermanos Winklevoss intentaron obtener la autorización para cotizar en la bolsa BATS de EEUU, la Comisión reguladora les negó momentaneamente la entrada por ciertas preocupaciones regulatorias que afectarían su actividad. Si se logra la autorización, este fondo bitcoin sería el primero en hacerlo.

Según indica el documento introducido, la compañía State Street prestará servicios de administración y contaduría, lo que incluye el cálculo del valor neto de los activos de los Exchange-Traded Fund (ETF). Además se señala que de ahora en adelante será Gemini Trust Company la encargada de hacer ejercicios de control y publicar sus informes en la página web donde pueden visualizarse las incidencias sobre los bonos.

La construcción de un sistema de almacenamiento de activos en frío tiene el propósito de realizar ‘pruebas de control’ de las llaves privadas asociadas con su dirección pública de bitcoin (…) El patrocinador y el custodio han conformado una firma independiente de auditoría para verificar que el custodio pueda mostrar las pruebas de control de las claves privadas mensualmente. United States Securities and Exchange Commission

El ente auditor de los ETF será la firma de abogados Burr Pilger Mayer, cuyos integrantes han trabajado previamente con compañías de monedas digitales. La Comisión también señaló que el precio neto (Net Asset Value) de los bonos se publicará diariamente a las 4 PM hora de la costa este, cotizándose bajo el símbolo COIN.

Tras haber sido lanzado en septiembre el fondo Gemini ha procesado más de 1,900 bitcoins al día en promedio, lo que representa cerca del 16 por ciento de las transacciones realizadas por las casas de cambio en Estados Unidos. Además la compañía ha incrementado en 9 por ciento el valor de los dividendos del mercado entre todas las casas de cambio que trabajan entre dólares y bitcoin.

Otras de las firmas que compiten por ingresar a la bolsa son el Bitcoin Investment Trust, propiedad de Grayscale Investments, y SolidX, que, a pesar de que sí realizan intercambios con Bitcoin, aún esperan por la aprobación de la SEC.

Imagen Destacada: InnovarBusiness.