Hoy el precio de bitcoin tuvo un aumento considerable de su precio en muy poco tiempo. Al momento de escribir éste artículo el precio de la criptomoneda líder ronda los 740 dólares.

El precio de bitcoin se mantuvo rondando entre los 711 dólares el día de ayer, evidenciando una relativa estabilidad. Sin embargo, a tempranas horas del día de hoy, bitcoin pasó de valer 714 dólares hasta un máximo de 737 dólares, lo que representa un aumento del 3,12% en menos de una hora. El aumento repentino del precio de la moneda está basado a un incremento de la demanda en países del continente asiático, como China e India.

China determina en gran parte el precio del bitcoin

China sigue afectando considerablemente el precio de bitcoin. La devaluación de la moneda nacional de China ha generado en ocasiones anteriores que la demanda de bitcoins proveniente del país aumente enormemente, lo que al mismo tiempo genera que el precio de bitcoin aumente.

La demanda de bitcoin en China está aumentando por motivos diferentes en esta ocasión. El periódico más grande del país, el People’s Daily, publicó un artículo hablando sobre la tecnología blockchain y bitcoin, lo que parece haber influenciado rápidamente la demanda de la criptomoneda en el país. Además, el día domingo la Universidad de Beijing realizó un foro sobre las posibles aplicaciones de la tecnología blockchain, lo que podría estar aumentando el interés de los inversores de la tecnología y las criptomonedas.

India aumenta su demanda de Bitcoin

India es uno de los mercados emergentes más importantes a nivel mundial actualmente debido a su volumen de comercialización. Sin embargo, la Rupia, moneda nacional de la India, ha estado registrando importantes pérdidas frente al dólar por las bajas expectativas de crecimiento mundial y la caída de los precios de las materias primas, como el petróleo, lo que provoca que el dinamismo en la productividad de las naciones emergentes disminuya.

Por otro lado, recientemente el gobierno de la India prohibió el uso de los billetes de 500 y 1.000 libras esterlinas en el territorio como un intento de combatir la corrupción, la evasión de impuestos, reducir las notas monetarias falsas y devolver grandes cantidades de dinero desaparecido a la circulación de la economía. Dicho suceso ha generado que la adopción de bitcoin en el país crezca rápidamente en poco tiempo, lo que genera un aumento del precio de la criptomoneda en las casas de cambio operativas en el territorio.

Actualmente el precio de un bitcoin en la India ronda las 61.547,26 Rupias (lo que equivale a 908 dólares), lo que demuestra que la demanda en el territorio tiene un tendencia alcista.

Sathvik Vishwanth, CEO de Unocoin, dijo:

Creo que la tasa de adopción y el comercio de bitcoin en la India aumentará dramáticamente. Esto no sucederá de la noche a la mañana o en una semana, ya que los Indios se están recuperando de la conmoción de la interrupción de las notas de 500 y 1000 Rupias. Una vez todo esté resuelto, estoy prediciendo una tendencia alcista a partir de la próxima semana

Sathvik Vishwanth

CEO , Unocoin

Debido a los conocimientos que ha adquirido Vishwanth por Unocoin, la primera startup Bitcoin de la India, éste señala que la adopción de bitcoin y la tecnología blockchain en India está creciendo rápidamente a pesar de hace falta más tiempo para que el nivel de conciencia de las criptomonedas y la tecnología en el país sea el más óptimo. Sin embargo, señaló que Unocoin está tratando de educar a los usuarios para que puedan aprender a aprovechar las ventajas de la tecnología blockchain.

Cada vez es más evidente que el aumento de la demanda de Bitcoin está muy ligado al incremento de la adopción de las criptomonedas en diferentes países del mundo. Una inestabilidad económica a nivel mundial está llevando a cada vez más usuarios a optar por bitcoin como método de inversión y resguardo de valor, lo que para los entendidos en el mundo de las criptomonedas podría significar un aumento del precio galopante con el pasar el tiempo.