Ha llegado el momento. Zcash está oficialmente disponible para usuarios de Jaxx. La criptomoneda que está dando de qué hablar se encuentra disponible a partir de hoy en siete de las nueve plataformas que ofrece la cartera blockchain universal.

Existe una gran expectativa alrededor de esta criptomoneda anónima, un detalle que no escapó de la atención del CEO de Jaxx, Anthony Di Iorio “Nuestro equipo ha trabajado duro para acelerar el proceso de integración”, asegura. La urgencia nace en la necesidad de proveer acceso a esta nueva modalidad de dinero virtual a los miles de usuarios interesados “tan pronto como sea posible”.

Y el objetivo se ha cumplido. El anuncio de la integración fue realizado por Decentral.ca, tan sólo cuatro días después del lanzamiento de Zcash, cuya reputación entre usuarios de dinero virtual ha aumentado por sus funciones de privacidad y seguridad.

Aunque la cartera Jaxx actualmente no maneja todas las características de privacidad de Zcash, es una manera muy sencilla de acceso, envío y recibo de monedas Zcash. Estoy emocionado de que Jaxx agregue un soporte para Zcash, porque funciona en muchas plataformas y servidores diferentes y también maneja otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Anthony Di Iorio

Fundador y CEO, Jaxx

La primera cartera Ethereum para dispositivos móviles ha vuelto a adelantarse con esta nueva adquisición a su interfaz: la famosa criptomoneda con protocolo de conocimiento cero. Como ya hemos explicado con anterioridad, una de las características más llamativas de Zcash es la capacidad de verificar única y exclusivamente la autenticidad de las transacciones sin revelar ningún otro tipo de información, resaltando entre otros servicios similares en el mercado.

Este es el primer protocolo de su tipo. Este es el producto de años de investigación científica, ingeniería avanzada y un trabajo diligente de seguridad. Zcash es un grupo de científicos y hackers que crearon una forma de combinar la inmunidad blockchain con encriptación para seguridad de datos. Estas dos cosas son separadamente bien comprendidas, importantes y muy empleadas, pero nunca combinadas hasta ahora.

Zooko Wilcox

Fundador y CEO, Zcash

Con esta integración, Jaxx hace posible el envío, recibo y almacenamiento de Zcash sin necesidad de descargar la blockchain de la criptomoneda anónima. Cada usuario es el único que poseerá su clave de ingreso y Jaxx no tendrá ningún tipo de acceso a los fondos almacenados. Además, con la integración de ShapeShift podrás comprar y vender tus criptomonedas direcamente en tu cartera.

Zcash tiene dos protocolos en su blockchain: uno idéntico al de bitcoin, llamado t-address (t de transparente); y otro con Prueba de Conocimiento Cero, que no muestra ni emisor, ni receptor, ni mensaje (monto), las cuales reciben el nombre de z-address (z de zero knowledge). Es de interés resaltar que, por los momentos, Jaxx solo soporta transacciones transparentes de Zcash, similares a las de Bitcoin. Sin embargo, no descartan que en un futuro habiliten transacciones completamente anónimas de Zcash.

La criptomoneda estuvo altamente cotizada durante su lanzamiento sobrepasando los 2 millones de dólares por unidad (ZEC). Según sus creadores, se espera que la cadena de bloques privada supere los 125 mil ZEC en las próximas semanas y que en unos años  inclusive alcance los 21 millones de ZEC disponibles para su compra o minería.

Jaxx ya cuenta en su repertorio más de cinco criptomonedas, entre ellas DASH y LiteCoin, además de la popular Bitcoin y Ethereum Classic. En medio de su apogeo, la integración de Zcash cumple con sus propósitos de expansión mediante su debut en la cartera multiplataforma, y además está prevista la disponibilidad de transacciones con la nueva criptomoneda para iPhone y iPad en unas semanas.

A continuación, pueden disfrutar del video promocional de Jaxx anunciando la integración:

Imagen Destacada: Decentral