La cartera multiblockchain y multiplataforma Jaxx sigue viviendo un buen momento continuando con la ampliación de sus opciones de criptomonedas disponibles para los usuarios. Recientemente, han anunciado la próxima integración de Litecoin, una de las monedas digitales más antiguas y populares del ecosistema.

Anthony Di Iorio, CEO de Decentral, la compañía canadiense que desarrolla las carteras Jaxx, realizó la publicación en el blog corporativo de la empresa mencionando que la noticia corresponde principalmente a las numerosas peticiones que la comunidad de usuarios ha realizado para que agreguen a Litecoin a las carteras.

Charlie Lee, el creador de Litecoin, declaró sobre la integración:

Creé Litecoin para complementar, en vez de competir, a Bitcoin. Siempre he imaginado un futuro donde la gente realice transacciones en múltiples y diferentes criptomonedas. Jaxx es una de las carteras más fáciles de usar y estoy emocionado de poder almacenar tanto mis bitcoins como litecoins en el mismo monedero.

Charlie Lee

Ingeniero Jefe, Coinbase

La integración de Litecoin a las carteras Jaxx también tiene un actor que, aunque no pertenece al ecosistema de las criptomonedas, también influye indirectamente en el hecho de que la criptomoneda creada por Charlie Lee esté disponible en todas las plataformas en las que Jaxx se ejecuta. Hablamos de la empresa Apple, que luego de haber iniciado una política de selección de monedas digitales que pueden ser promocionadas en la AppStore, tuvo la última palabra para permitir que Litecoin llegase a las aplicaciones de Jaxx para los dispositivos iPods y iPads.

Hasta ahora en la lista de criptomonedas disponibles en las carteras de Jaxx, pero que no pueden ser empleadas en las aplicaciones disponibles en la AppStore, se encuentran Ethereum Classic (ETC) y DASH.

Al respecto, Anthony Di Iorio dijo:

Hemos recibido innumerables solicitudes de la comunidad para añadir soporte para Litecoin, y sabíamos que ya fue aceptada por Apple en la AppStore, por lo que para nosotros es un ajuste perfecto y tiene más sentido en este momento. Litecoin ha resistido la prueba del tiempo; es muy popular en el número cuatro [de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado], y cuenta con mejores tiempos de transacción que Bitcoin.

Anthnoy Di Iorio

CEO, Decentral

Con la noticia, Jaxx dará un paso más en su plan de crear una interfaz donde distintas criptomonedas puedan ser almacenadas, intercambiadas y manejadas con facilidad y seguridad para los usuarios. Específicamente en agosto y septiembre, la aplicación añadió a DASH y Ethereum Classic a su lista, expandiendo las opciones más allá de Bitcoin, Ethereum y las fichas de DAO.