La empresa de servicios de pagos con Bitcoin, BitPay, ha anunciado el reforzamiento de la seguridad de la cartera digital Copay mediante la integración de servicios especiales de software desarrollados por Intel.

A través de la adquisición de Software Guard Extensions de Intel, ahora los usuarios de la cartera de bitcoins Copay estarán más tranquilos respecto a la seguridad de los datos almacenados en sus dispositivos que se asocian con sus claves privadas. Pues la solución de Intel protege que esta información específica esté fuera del alcance de código maligno o malware que se aloje en los dispositivos donde se ejecuta la aplicación de Copay.

Entrando un poco más en detalle, el Software Guard Extensions de Intel (Intel SGX) es una tecnología dispuesta para desarrolladores de aplicaciones que buscan proteger código y datos seleccionados de la divulgación o modificación. Intel SGX hace que este tipo de protecciones sean posibles mediante el uso de “enclaves”, que son áreas de ejecución protegidas. Al instalar la cartera Copay en un dispositivo que cuente con la 7ma generación de procesadores Intel, los usuarios podrán contar con la seguridad provista por esta solución de software/hardware.

El anuncio de esta alianza entre BitPay e Intel fue realizado en la conferencia Money 20/20, en la cual el CEO del procesador de pagos declaró:

Proporcionar seguridad financiera fácil de usar es una de las mayores oportunidades de Bitcoin, y la seguridad basada en el silicio de Intel nos ayuda a llevar a Bitcoin más cerca de la corriente principal. Esperamos lanzar esto a los usuarios de Copay en los próximos meses.

Stephen Pair

CEO, BitPay

Al respecto Rick Echevarría, vicepresidente de software y servicios de grupo y gerente general de las plataformas de la división de seguridad de Intel, dijo que la confianza descentralizada que permite la tecnología blockchain tiene el potencial de transformar las interacciones a través de Internet, a partir de Bitcoin. Y con las soluciones de seguridad y activos informáticos que ofrece Intel, la empresa espera traer la confianza descentralizada a una amplia gama de intercambios de activos a través de Internet.

La clave de estos nuevos chips de Intel es que están aislados del resto de los circuitos electrónicos, ejecutándose en un ambiente controlado y seguro donde no se comprometen los saldos de la cartera de bitcoins de los usuarios ni, por supuesto, la información correspondiente a las claves privadas.

La cartera Copay es una aplicación multiplataforma que se ejecuta en celulares, computadores y tabletas. Ha sido desarrollada por la empresa BitPay y es de código abierto, siendo una de las alternativas más usadas en la actualidad debido a la simplicidad de su interfaz.