El CEO de Bitpay, Stephen Pair, dio a conocer la nueva tarjeta Visa de débito Bitcoin de la empresa. La tarjeta puede ser cargada a través de cualquier cartera Bitcoin y podrá ser utilizada en todo Estados Unidos.

Todo aquel que desee adquirir una tarjeta de débito de este tipo solo debe pagar 9,95 dólares a su proveedor de servicios de Visa, y en un periodo de 7 a 10 días hábiles este recibirá el producto. Luego de poseer la tarjeta, los usuarios pueden cargar los fondos que deseen a través de su cartera Bitcoin o a través de un depósito directo.

La tarjeta ofrece hasta 10.000 dólares por día como límite consumible, y hasta 3.000 dólares en retiros de efectivo todos los días de cualquier cajero automático con el logotipo de Visa.

Algo que ha sido un problema para quienes usan Bitcoin son las tasas de interés. Por lo que Pair dijo “Existe una cuota para darle inicio a la tarjeta y para utilizar un cajero automático. Nosotros queríamos intencionalmente crear un sistema en donde cargar Bitcoin a la tarjeta de débito sea gratuito”.

El CEO de Bitpay explicó el motivo de la creación de la tarjeta diciendo “Estamos trabajando constantemente para hacer del Bitcoin la forma favorita de pago para todos los comerciantes, ya que a veces nuestras tiendas favoritas y restaurantes no están dispuestos a aceptar la moneda”.

Las características de la tarjeta se dieron a conocer en el Consensus 2016, conferencia de criptomonedas que se realiza en Nueva York actualmente, características tales como que podrá ser utilizada en cualquier punto de venta de Visa, poder retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos Visa y debitar saldo a la tarjeta a través de Bitcoin.

La tecnología Blockchain ha sido el tema principal en el evento. Anuncios sobre la tecnología proviniendo de empresas como CME Group y Amazon Web Services llamaron bastante la atención, pero Bitpay fue uno de los pocos que tocaron el tema del Bitcoin, tema que se enfocó en conseguir un apoyo institucional más amplio para la criptomoneda.

El discurso dado por Pair dio una perspectiva en la que sus productos de pagos existentes para las empresas y los consumidores están creciendo, aun cuando existe la “falsa percepción” de que el uso del Bitcoin está disminuyendo.

Un claro ejemplo de sus esfuerzos por popularizar la moneda es la reciente adopción de la plataforma de videojuegos, Steam. Ahora, los usuarios de Steam pueden adquirir videojuegos pagando a través de Bitpay, lo que ha logrado que la demanda para pagar en Bitcoin en otras áreas aumente.

Recientemente, otra plataforma distribuidora de videojuegos llamada Kinguin adoptó los pagos en Bitcoin a través de Bitpay. El vicepresidente para la expansión global de la compañía, Faheem Bakshi dijo “Hemos notado una demanda por parte de nuestros comerciantes para pagar en Bitcoins. Tener la opción de pagar con Bitcoin es una gran oportunidad para atraer a más comerciantes que venden productos digitales en Kinguin. Permite a los usuarios de la plataforma comprar y vender videojuegos en más nuevas maneras”, agregó Bakshi.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA