El pasado lunes la compañía PeerNova anunció que está desarrollando un programa para mejorar las transacciones y rastreo de activos en los capitales de inversión a través de su plataforma Cuneiform y asociados con el banco, ubicado en Boston, State Street. PeerNova es una compañía con base en Silicon Valley que se propuso conseguir un “nuevo enfoque para la contaduría inmutable con auditoria integrada”.

De esta manera, lo que PeerNova y State Street pretenden crear es un programa que permita el rastreo del flujo de los fondos con mayor certeza, para hacer así a State Street una compañía financiera más transparente y con métodos de información más oportunos con respecto al momento tecnológico que vivimos, y más sencillo de cara a sus clientes.

Cuneiform, la plataforma en la que se desarrollará el programa es una red big data diseñada para soportar la velocidad y la escala que requieren las grandes entidades financieras para informar sobre su rendimiento de manera inmediata que incorpora las características claves de una plataforma basada en la tecnología blockchain: inmutabilidad, verificabilidad y sobre todo, seguridad.

Por su parte, State Street Corporation es uno de los principales proveedores de servicios financieros del mundo y al estar posicionados como un Banco de Custodia maneja miles de millones de dólares en capital de inversión a nombre de sus clientes. Para ellos como entidad bancaria es fundamental el cálculo de rendimientos en sus inversiones, tal como lo expresa Hu Liang, Vicepresidente del Centro de Tecnologías Emergentes:

Rastrear el flujo de capital de inversión es fundamental para los gestores de fondos (de capital) en el cálculo del rendimiento de sus inversores. Es por esto que el potencial de proporcionarnos detalles con eficiencia y eficacia es muy significativo para nuestros clientes.

Hu Liang

Vicepresidente del Centro de Tecnologías Emergentes, State Street

PeerNova no brindó más detalles del programa ni dejó una fecha estimada para la presentación del programa en su nota de prensa, pero se esperan sorprendentes hallazgos y un innovador programa por parte de esta compañía fundada y dirigida por emprendedores veteranos expertos en sistemas de distribución, soluciones de redes y servicios financieros.