Uno de los fabricantes de transporte aéreo más importantes del mundo se ha unido a Hyperledger, el proyecto comandado por la Fundación Linux. Se trata de Airbus, compañía aeronáutica que se suma a uno de los proyectos de desarrollo de tecnología blockchain más notables hasta el momento.

La compañía establecida en la ciudad francesa de Toulouse se encuentra en muy buena racha económica y de marca al vender durante el año pasado más de 1.000 aviones tipo Boeing. Airbus espera contribuir al máximo en la iniciativa blockchain en conjunto con empresas como IBM, Intel y el consorcio financiero JP Morgan, entre otras.

Brian Behlendorf, Director Ejecutivo de Hyperledger destacó en una brevísima nota de prensa que las aplicaciones de la tecnología blockchain son bastante amplias y que se encuentra agradecido por la nueva alianza:

Es gratificante ver que organizaciones líderes como Airbus se unen al proyecto mostrando interés por la tecnología blockchain y sabiendo que puede impactar más allá de las aplicaciones en el campo financiero o de la salud. Un factor clave para el éxito del proyecto es la experticia de sus miembros, por eso busco colaborar con el brillante equipo tecnológico de Airbus para llevar esta tecnología más allá.

Brian Behlendorf

Director Ejecutivo, Hyperledger

Tal como se observa en un mensaje electrónico cuyo acceso es facilitado por Hyperledger; suscrito por Ajit Krishnamohan el líder de un equipo de Airbus enfocado en las tecnologías emergentes y pruebas de concepto; la compañía se encuentra fuertemente interesada en desarrollar la tecnología blockchain.

En su perfil de Linkedin, se indica que Krishnamorhan se ha especializado durante doce años en adopción de tecnologías emergentes, habiendo trabajado previamente en Oracle y Unisys. Particularmente en Airbus, dice encontrarse inmerso en proyectos del Internet de las Cosas (IoT), robótica y análisis computarizado de vídeo.

La integración de Airbus al Proyecto Hyperledger lleva aún más allá el rango de industrias que se han unido a este proyecto, evidenciando así el creciente interés que diversas compañías en todo el mundo poseen sobre la tecnología blockchain. De acuerdo a informes de Ernst & Young y el Foro Económico Mundial, esta tecnología avanza de manera muy rápida y su potencial abarca muchos sectores de la industria, no solo las finanzas, con lo cual veremos cada vez más corporaciones y empresas de distintos sectores involucrándose en la investigación y desarrollo de la tecnología de cadenas de bloques..

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA