En el noreste de los Estados Unidos, específicamente en el estado de Vermont, ha sido aprobado este mes de mayo un proyecto de ley que reconoce legalmente a las monedas digitales como divisa de inversión permisible para los negocios de transmisión de dinero.

El plan legislativo fue introducido por representantes del partido democrático, aprobado por la legislatura y firmado para su aplicación por el gobernador de Vermont, Phil Scott. El proyecto, que consta de 82 páginas y afecta directamente al Departamento de Regulaciones Financieras, tiene como objetivo enmendar las leyes que regulan a las compañías de liquidación, la emisión de licencias y los servidores de dinero.

En el caso particular de las monedas digitales, la enmienda de ley propone su aplicación y reconocimiento como unidades de valor almacenado que pueden ser utilizadas legalmente como método de inversión; aceptando, a su vez, que estas divisas digitales pueden ser intercambiadas por otras monedas tanto fíat como virtuales y pueden ser centralizadas o descentralizadas.

El proyecto de ley esboza sobre las “monedas virtuales”:

Las monedas virtuales equivalen a un valor almacenado que puede ser un medio de intercambio, una unidad de cuenta o un valor almacenado, tiene un equivalente en dinero o actúa como sustituto de dinero, puede ser centralizado o descentralizado y puede ser intercambiado por dinero u otra moneda virtual.

Proyecto de ley H0182

Legislatura de Vermont

La ley aclara que esta permisividad de inversión no aplica a otros estados, instituciones o al servicio postal. Asimismo, el texto excluye la inversión en monedas digitales de fondos electrónicos de beneficio gubernamental, así como la creación de comercios diseñados como mercados contractuales amparados bajo el acto de comodidad de intercambio.

Vermont es un estado famoso por sus hermosos paisajes y sus granjas lecheras. No obstante, desde el año pasado se ha podido constatar su interés por convertirse en un estado abierto a las tecnologías emergentes y las monedas digitales, a través de leyes que amparen el uso de blockchain a nivel de gobierno.

Por ejemplo, en el 2016, la legislatura aprobó el uso de la tecnología de contabilidad distribuida para fines legales y jurídicos, siendo el primer estado del país en admitir el almacenamiento de información con blockchain. Esto implica que, aunado ahora a la permisividad del uso de monedas digitales descentralizadas, Vermont podría convertirse en un ambiente amigable para la adopción y transacciones de criptomonedas y DLT, tal como su estado vecino, New Hampshire.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: