Seleccionar página

Provincia de la India realizará evento sobre blockchain en busqueda de regulaciones

Provincia de la India realizará evento sobre blockchain en busqueda de regulaciones

El Gobierno de Karnataka, uno de los estados que conforman la República India, está en proceso de desarrollar una nueva política sobre las criptomonedas o monedas virtuales, tal como los bitcoins. El ministro de información tecnológica y biotecnológica, Priyanka M. Kharge, anunció a través de su cuenta de Twitter que se organizará un seminario sobre blockchain, y de ser necesario, este evento podría derivar en la emisión una nueva política regulatoria al respecto.

La iniciativa fue impulsada por el crecimiento del mercado de bitcoins en el país, la expansión de la base de datos de inversionistas en monedas digitales y por los informes recibidos sobre fraudes. En la actualidad, bitcoin no se considera legal o ilegal en India, pero el Estado cree necesario vigilar la industria y regular los procesos que la circundan y conforman.

Entre las posibles opciones, se encuentra implantar un impuesto sobre bienes y servicios, no obstante, los funcionarios del estado aún están considerando qué agencias tendrían jurisdicción sobre la tecnología, incluyendo el banco central de India.
Asimismo, el ministro Kharge señalo que habló con varias compañías y emprendimientos del ecosistema Bitcoin acerca de este problema.

El Cofundador y CMO de Unocoin, Abhinand Kaseti, declaró que “casas de cambio como la nuestra tienen normas KYC (Conoce a tu cliente) y reglas contra el lavado de dinero. Estamos listos para incorporar los nuevos reglamentos que el gobierno quiere. Podemos actuar como una barrera para el mal uso de los bitcoins en las transacciónes ilegítimas”. También añadió que países como Japón y Corea del Sur están bastante adelantados en la legislación de las criptomonedas.

Por otra parte, los expertos cibernéticos afirman que convertir los bitcoins en una moneda paralela podría perjudicar la economía nacional. “Legitimar los bitcoins no servirá para el país y sin el Reconomiento de RBI o SEBI, no habrá ganancia o tributación para el país, pero dará mucho margen de maniobra para utilizar la moneda fuera de las normas a un nivel individual”, aclaró el experto cibernético Faizan.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD