Seleccionar página

Empresas podrán ofrecer pagos en bitcoins ajustados a regulaciones anti-lavado de dinero

Empresas podrán ofrecer pagos en bitcoins ajustados a regulaciones anti-lavado de dinero

En vista de la ola de regulaciones exigidas por entidades gubernamentales y financieras, negocios a nivel mundial se ven obligados a cambiar de táctica para operar legalmente con servicios Bitcoin en una lucha por el equilibrio entre ofrecer una alternativa innovadora y acatar las condiciones de las autoridades.

Ahora, las empresas contarán con una aplicación de pagos con sello regulatorio. La empresa líder en servicios de pagos en línea ACI Worldwide ofrecerá la solución regulatoria anti-lavado de dinero (AML) UP eCommerce Payments, gracias a una alianza estratégica con la compañía Payment21.

La creación permite a más de 130 proveedores de servicios de pago (PSPs por sus siglas en inglés) ofrecer un sistema procesador de pagos Bitcoin adaptado a las necesidades regulatorias de empresas en línea. La solución proveerá a más de 50 mil negocios la posibilidad de aceptar pagos con criptomonedas bajo regulaciones internacionales, contando fondos de inversión, compañías que cotizan en la bolsa de valores y empresas con licencia de juegos en línea.

Tras ser descargada, la aplicación permite ofrecer servicio de pagos con Bitcoin en los portales de los negocios, realizando transacciones en tiempo real. Además, el servicio estará conectado a más de 350 tarjetas emitidas por entes bancarios y métodos de pago alternativos. Asimismo, sus creadores prevén que Up eCommerce Payments resolverá problemas comunes en los negocios por Internet, como apuntó Bernhard Kaufmann, Gerente General de Payment21.com.

Con Payment21, los proveedores de servicios de pagos y empresarios pueden cumplir con reglas Know-Your-Customer (Conoce a tu cliente) en jurisdicciones internacionales, al tiempo que el sistema de cajero Bitcoin cumple con regulaciones globales. Esto, además de evitar riesgos de devolución, vuelve la aplicación de pagos con Bitcoin una solución efectiva para empresarios que buscan solucionar problemas tradicionales, incluyendo atrasos y costos adicionales asociados a pagos trasfronterizos.

Bernhard Kaufmann

Gerente General, Payment21.com

Del mismo modo, la aplicación añade a sus características un servicio de ACI para la protección contra fraudes. La empresa tiene experiencia en desarrollo de tecnología Bitcoin y blockchain para el sector financiero, en la búsqueda de generalizar su empleo para agilizar servicios de pago en línea, como explica Andy McDonald, vice-presidente de ACI Worldwide. “Buscamos remover la complejidad de pagos y agilizar el comercio electrónico transfronterizo”, enfatizó.

El lavado de dinero es uno de los crímenes más comunes con tecnología Bitcoin, aunque el esfuerzo conjunto de las autoridades y el sector empresarial podrían disminuir significativamente esta actividad. La promoción de servicios honestos para proveer transacciones legales y transparentes es una manera efectiva de luchar contra una de las muchas irregularidades que afectan la visión del sector bancario ante esta nueva tecnología.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD