Jared Polis, miembro de la cámara de representantes del Congreso de Estados Unidos por el segundo distrito de Colorado, anunció ayer por medio de su página web el re-lanzamiento de un comité blockchain del Congreso, que tiene como objetivo realizar un acercamiento regulatorio para el uso de las tecnologías de contabilidad distribuida en Estados Unidos.

El anuncio de prensa publicado expone que el comité será bipartidista y que tendrá como objetivo dedicarse a estudiar y trabajar sobre el avance de un grupo de leyes públicas, regulaciones, que incumben a las tecnologías basadas en blockchain y las monedas virtuales.

Blockchain tiene el potencial de transformar la economía del siglo 21. Los legisladores necesitan entender que como el mundo cambia rápidamente, es nuestra responsabilidad asegurarnos que desarrollamos políticas y adaptamos leyes que coincidan con nuestro ingenio. El potencial de blockchain para remodelar todo, desde la industria financiera, las cadenas de distribución, la ciberseguridad, el cuidado de la salud, es algo que nosotros debemos de abrazar. Yo espero que el comité entrante realice informes y reuniones que puedan educar a los miembros del Congreso en estas tecnologías innovadoras.

Jared Polis

Representante del segundo distrito de Colorado, Congreso de Estados Unidos

El nuevo comité del Congreso buscará educar, comprometer y proveer información que ayude a los legisladores a implementar soluciones regulatorias inteligentes y adecuadas para el tema del desarrollo, uso y extensión de las tecnologías basadas en blockchain y redes en general. Este comité será re-inaugurado por Jared Polis y David Schweikert, representante de Arizona, quien remplazará a Mick Mulvaney, legislador de Carolina del Sur, quien hoy en día es co-presidente del comité blockchain.

Redes blockchain abiertas y tecnologías de contabilidad distribuida son todavía muy nuevas, pero es crítico que los miembros del Congreso empiezen a comprender tanto sus aplicaciones actuales como sus casos de uso futuros. Es  críticamente importante que los Estados Unidos se mantenga competitivo respecto a las tecnologías emergentes y la tecnología de contabilidad distribuida es el pilar tecnológico eficiente, seguro y abierto que hemos estado buscando.

David Schweikert

Representante de Arizona , Congreso de Estados Unidos

Asimismo Jerry Brito, Director Ejecutivo de Coin Center, empresa que trabaja con blockchain y bitcoins, recuerda que aunque la tecnología de contabilidad distribuida tiene un gran potencial para revolucionar una variedad de industrias, también presenta sus riesgos y podría ser obstaculizada por una regulación anticuada. Por lo cual Jerry Brito, felicitó a los legisladores que promueven el comité blockchain, ya que una educación y reflexión sobre las tecnologías emergentes, así como una familiarización con la mismas, podría llevar a un mejor acuerdo de las partes y un eficiente funcionamiento.

La tecnología blockchain es uno de los más importantes inventos en las finanzas modernas. La clave para liberar el poder de esta tecnología es la colaboración y el compromiso entre la industria y legisladores. Nuestros miembros esperan desempeñar un papel importante en el desarrollo de este sector trabajando con el representante Polis, el representante Schweikert y el comité blockchain para construir un entorno legal que fomente la innovación, el empleo y la inversión.

Perianne Boring

Presidente y Fundador de la Cámara Digital de Comercio.

Las discusiones legales sobre el uso, posibles aplicaciones y riesgos que podría traer la implementación de la tecnología blockchain en el mundo financiero, es un tema ya antes abordado por el Congreso de los Estados Unidos; a su vez otras autoridades parlamentarias en la región y fuera de Norteamérica han empezado a plantearse posibles aplicaciones prácticas y extendidas en todo el territorio, como es el caso de China, Japón e Inglaterra, por nombrar sólo algunos. Asimismo, mientras más entidades gubernamentales se plantean el uso de la tecnología de contabilidad distribuida, órganos reguladores y servicios de seguridad se sientan a discutir una posible regulación de la tecnología blockchain y las monedas virtuales, como ha ocurrido recientemente con la Comisión Europea y el ESMA, los cuales reconocen el uso de estas tecnologías emergentes y sus posibles beneficios, pero a su vez también sus riesgos y la necesidad de normas que las regulen.

 

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1CwA1Qz53C3Dm4VXtDLKVN9qhi1Ly5TPZ3
DAR PROPINA