Seleccionar página

Bolsa de valores global solicita a la SEC reconsiderar el ETF de los Winklevoss

Bolsa de valores global solicita a la SEC reconsiderar el ETF de los Winklevoss

Como supimos el 10 de marzo, la Comisión de Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos rechazó la solicitud para el fondo de inversión Bitcoin de los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, lo que hubiera hecho cotizar a esta moneda digital en la bolsa por primera vez. Sin embargo, parece que aún cabe una posibilidad de reconsideración por parte de la SEC, o al menos así lo piensa la bolsa de valores BATS, donde el ETF de los Winklevoss cotizaría en caso de ser aceptado.

El 17 de marzo dicha institución firmó una notificación de solicitud legal hacia la SEC para que esta revise su decisión de rechazar el ETF, de acuerdo a la regla 430 citada entre las normas de práctica de la propia Comisión. Según se indica en el texto, esta sección permite a “cualquier persona agraviada por una acción hecha por la autoridad delegada” solicitar la revisión de dicha acción hasta 15 días después de hecha pública, enviando en primer lugar una notificación preliminar, que es la que ha enviado BATS a la SEC por medio de la prestigiosa firma legal Schiff Hardin.

Bats BZX Exchange, Inc. presenta esta carta, de conformidad con la Regla 430 (b) (l) de las Reglas de Práctica de la Securities and Exchanges Comission, como notificación por escrito de la intención de Bats de solicitar la revisión de la Orden Desaprobando un Cambio Propuesto de Regla, modificada por las enmiendas 1 y 2, a la regla 14.I l (e) (4) de la BZX, (sobre ingresar) a la lista y comerciar con las acciones emitidas por Winklevoss Bitcoin Trust.

BATS

Esta es la primera acción que se lleva a cabo respecto al rechazo del Bitcoin ETF de los Winklevoss por parte de la SEC. Sin embargo, resulta poco probable que tenga éxito, pues el gran motivo que esgrimió la Comisión para rechazar a Bitcoin en la bolsa de valores fue su falta de regulación, que podría permitir prácticas fraudulentas en el mercado.

Pese a todo, renunciar a esta sustanciosa posibilidad no es sencillo. Según predicciones de Seeking Alpha antes de la decisión de la SEC, Bitcoin hubiera podido alcanzar un precio de $3678 de ingresar en BATS, que tiene operaciones tanto en Estados Unidos como en Europa. Por otra parte, ante este panorama, es más que probable que los otros solicitantes de fondos de inversión Bitcoin —la empresa SolidX y Grayscale Investments de Barry Silberttambién encuentren una negación rotunda por parte de la SEC, ya que la crítica hacia el ETF de los Winklevoss no fue puntual, sino general para todo el mercado de la criptomoneda.

Por el momento, las acciones de BATS son sólo una notificación y no hay muchos más detalles disponibles. No obstante, cabe mencionar que se ha entrado en terreno legal, por lo que esto puede ser el inicio de una argumentación tan larga como la que han llevado desde noviembre el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) y la casa de cambio Coinbase.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD