Seleccionar página

Autoridades financieras de Singapur y Abu Dhabi colaborarán en materia Fintech

Autoridades financieras de Singapur y Abu Dhabi colaborarán en materia Fintech

El miércoles 8 de marzo, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que firmó un acuerdo de cooperación con Abu Dhabi Global Market (ADGM), un centro financiero del Emirato Árabe Abu Dhabi, para el establecimiento de un marco regulatorio en conjunto que promueva una colaboración más cercana en los proyectos e iniciativas Fintech, tanto del MAS como de la Autoridad Regulatoria de Servicios Financieros de Abu Dhabi (FSRA, por sus siglas en inglés), que se encuentra agrupada dentro del ADGM.

El acuerdo fue firmado por el jefe de tecnología financiera de MAS, Sopnendu Mohanty y el Director General de la autoridad regulatoria de las finanzas en Abu Dhabi, Richard Teng. Con esta colaboración, se espera establecer un marco estratégico de trabajo que ayude a los emprendedores Fintech de cada país a comprender mejor el marco regulatorio y funcionar como mecanismo de apoyo para el proceso de solicitud y autorización de funcionamiento de este tipo de compañías, que, por supuesto, incluyen a las que trabajan con tecnología blockchain. Y es que, igualmente, el acuerdo de cooperación incluye la posibilidad de coordinar iniciativas que exploren proyectos de aplicación de la contabilidad distribuida, como plataformas de pagos digitales y móviles o plataformas para el manejo de datos.

Además, según el Jefe de la oficina de tecnología financiera del MAS, también se abren las puertas de acceso a nuevos mercados para las compañías Fintech de cada país, con lo que aspiran a acceder al ecosistema global.

El acuerdo abrirá nuevas vías y creará oportunidades para las firmas de FinTech en Singapur y Abu Dhabi que desean expandirse en los mercados de cada uno. Esperamos un mayor intercambio de conocimientos y una cooperación financiera más profunda con la FSRA que fomentará un vibrante ecosistema global de FinTech.

Sopnendu Mohanty

Jefe de tecnología financiera , MAS

Este evento es el resultado de las políticas pro-desarrollo de tecnología financiera de ambos países, ya que Singapur y el Emirato Árabe de Abu Dhabi tienen como objetivo robustecer los ecosistemas Fintech nacionales para hacer evolucionar a la industria financiera de la mano con la innovación en los mercados.

Hay que recordar que los dos países involucrados en el acuerdo han realizado pruebas con la tecnología blockchain en ocasiones anteriores. De hecho, Singapur es un país que posee su propia moneda digital y el pasado mes de noviembre realizó pruebas de con pagos interbancarios en una plataforma blockchain; un experimento en el que participaron grandes bancos mundiales adscritos al consorcio al que también pertenece MAS, R3CEV. Entre las instituciones financieras se encontraba el Banco de Tokio-Mitsubishi, Credit Suisse, JP Morgan, Banco OCBC y Hong Kong y Shanghái Bank Corporation.

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos (EAU) se comprometió públicamente en convertirse en el primer estado del mundo que para el año 2020 realice todas las transacciones del poder público a través de cadenas de bloques, apostando completamente a la construcción de ciudades inteligentes.

Por el momento, habrá que esperar para conocer en lo próximo cuáles serán las primeras acciones tomadas bajo este acuerdo de colaboración.

 

Imagen Destacada: BankingTech.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD