Seleccionar página

Autoridad mercantil suspende los servicios de OneLife en Italia

Autoridad mercantil suspende los servicios de OneLife en Italia

La lucha contra los esquemas fraudulentos continúa ocupando a las autoridades italianas. Luego de vetar las operaciones sospechosas de One Network Services Ltd. y exponer a la firma como un fraude, la Autoridad de Defensa de la Competencia (AGCM) continúa erradicando los servicios de OneCoin en Italia.

La medida aplicada por la autoridad mercantil ordena la suspensión de actividades de One Life Network Ltd. e Easy Life Srl. De acuerdo al comunicado emitido por la institución, la acción corresponde a la continuación de actividades ilegales de OneCoin a través de ambas empresas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la AGCM en conjunto con la Unidad Especial Anti-Monopolio Guardia di Finanza, tanto One Life como Easy Life estarían directamente involucradas con la venta y distribución de OneCoin, junto a paquetes de formación asociadas con este negocio.

Las alarmas ante las operaciones de la empresa digital ya cuentan con antecedentes entre las autoridades italianas, con la reciente suspensión de actividades de One Network Services Ltd. Las investigaciones realizadas durante el cese cautelar del servicio apuntaron a la continuación de actividades relacionadas directamente con un esquema fraudulento.

La promesa de éxito fácil a cambio de una inversión por parte de los usuarios puso al negocio de OneCoin bajo sospecha desde un principio. Si bien la empresa vende una supuesta moneda digital-lo cual no supone falta alguna en Italia– las autoridades revelaron que la mayor parte de las ganancias del negocio provienen del pago por ingreso y reclutamiento de nuevos miembros exigido a los usuarios.

La mayor parte de los ingresos alcanzada por la actividad promovida por profesionales no deriva de la compra de moneda virtual OneCoin, sino más bien por el pago de las tasas que se solicita a los consumidores para participar en el sistema. Además, para alcanzar el objetivo de la ganancia, parece ser necesario reclutar a otros consumidores. Estas disposiciones parecen atribuibles a las dinámicas propias de los esquemas piramidales.

Autoridad de Defensa de la Competencia

Los avances en el cese de las actividades del presunto esquema fraudulento por parte de las autoridades italianas ya acumulan el cierre de operaciones de seis canales de venta y promoción de OneCoin en Italia, contando los portales onecoinsuedtirol.it, onecoinitaliaofficial.it y onecoinitalia.com.

Con la popularidad en aumento de las criptomonedas, el ejemplo de Italia en la identificación oportuna de la mala práctica con nuevas tecnologías corresponde a un avance para autoridades a nivel global. Eventualmente, las alertas contra OneCoin podrían ser manejadas bajo un esquema similar a las autoridades europeas, sin afectar la visión del verdadero potencial de las criptomonedas como herramienta.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD