Seleccionar página

Aprobada licencia a Bitstamp para operar en la Unión Europea

Aprobada licencia a Bitstamp para operar en la Unión Europea

El Ministro de Finanzas de Luxemburgo otorgó a Bitstamp la licencia para operar libremente como una entidad de pago en los 28 estados que conforman la Unión Europea a partir del 1 de julio. De esta manera, la empresa se convirtió en la primera casa de cambio de Bitcoin en obtener esta aprobación.

Esta licencia, entre otros beneficios, ofrece a Bistamp la posibilidad de asociarse con cualquier entidad bancaria europea. Además, de acuerdo con las declaraciones de Pierre Gramegna, el Ministro de Finanzas de Luxemburgo, y de Nejc Kodric, CEO de Bitstamp, este suceso marca un antes y un después para Bitcoin y la tecnología financiera en Europa, cuestión que podría hacer surgir una nueva industria estandarizada al menos en los países europeos.

Sin embargo, el proceso de Bitstamp para alcanzar esto no fue sencillo. La compañía llevaba aproximadamente 2 años intentando conseguir esta licencia tras haber fallado en su intento de obtenerla en el Reino Unido. Uno de los factores que puedo haber sido un obstáculo durante este proceso fue el ciberataque que recibió recientemente y le ocasionó una pérdida de aproximadamente 5 mdd.

A pesar de los obstáculos a los que ha tenido que enfrentarse, esta empresa es reconocida como una de las mayores casas de cambio de Bitcoin y fue recibida abiertamente por las autoridades de Luxemburgo, quienes, según los comentarios de Kordic ante la revista Forbes, poseían un amplio conocimiento de Bitcoin y los desafíos regulatorios a los que se enfrenta esta tecnología.

Cabe destacar que, desde su lanzamiento en el 2011, la empresa Bitstamp ha desplegado varios servicios de utilidad para los usuarios de Bitcoin. Entre estos se encuentra el servicio de retiro de fondos en oro físico de la empresa y el lanzamiento de su propia tarjeta de débito de Bitcoin. Además, la empresa permitirá a sus clientes cambiar bitcoins por euros y viceversa, contando con la confianza proporcionada por una casa de cambio con licencia.

Además de su relevancia en el ecosistema Bitcoin y la gran variedad de sus servicios, la obtención de esta licencia sin duda representa una gran ventaja para Bitstamp frente a otras empresas similares que solo cuentan con una licencia de transmisores de dinero. Ahora, uno de los desafíos a los que debe enfrentarse la empresa es demostrar el potencial de Bitcoin, encontrando áreas en las que esta tecnología pueda ser empleada para mejorar el desempeño del sistema financiero de Europa.

Al haber sido la primera compañía en obtener este logro, Bitstamp se convierte en la empresa que abre el camino y facilita la tarea para que otras casas de cambio radicadas en la UE sigan su ejemplo y consignen los requisitos para obtener esta licencia. Por tanto, se espera que en poco tiempo esto suceda y otras empresas se unan en la tarea de promover una mayor extensión y aprobación de Bitcoin en la UE.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD