Seleccionar página

¿Qué necesita bitcoin para volverse popular?

¿Qué necesita bitcoin para volverse popular?
Bitcoin tiene tres grandes problemas para volverse popular y conseguir la adopción masiva: todavía es demasiado difícil de usar para compras y para realizar transacciones, está plagado de connotaciones nefastas y conceptos erróneos generalizados y la mayoría de la gente todavía no sabe de la moneda virtual, por lo que no les importa preocuparse por ello.
Según un estudio estadístico realizado por la firma estadounidense de investigación GfK, tres de cuatro ciudadanos estadounidenses ni siquiera han oído hablar del dinero digital en los seis años de edad que éste posee. De los encuestados, casi el 80 por ciento dijo que ni siquiera pensar en probar con bitcoin. Encuestas similares se hacen eco de estos resultados en todo el mundo.
Así que, a pesar de los esfuerzos de los medios de incentivar que bitcoin logre volverse popular, la moneda digital no ha calado aún lo suficiente en las sociedades. Incluso algunos de los mayores impulsores de bitcoin admiten que la criptomoneda en la que ellos han puesto sus medios de vida, aún tiene varios obstáculos serios que debe despejar antes de apelar a las masas, tanto como forma de dinero como plataforma de pagos.
En la reciente conferencia ‘Inside Bitcoins’ realizada en la ciudad de Nueva York, distintos empresarios del sector de las divisas digitales han dado sus opiniones al portal Entrepreneur sobre lo que ellos piensan que debe suceder para que bitcoin pueda volverse popular. Acá reseñamos algunas de ellas:
Jonathan Chester, fundador y director de operaciones de Bitwage, una startup de nómina basada en Sunnyvale, California que permite a los empleados cobrar los salarios en bitcoin, dice tres cosas básicas que tienen que pasar antes que la criptomoneda alcance volverse popular “Es necesario que sea accesible, es necesario que sea utilizable y es necesario que sea relativamente estable”. Chester añade que incluso él mismo se siente frustrado con la compra de alimentos, bienes y servicios utilizando bitcoin en los sistema de punto de venta adaptados. “Simplemente no funciona, todavía es lento y complicado” dice.
Connie Gallippi, fundadora y directora ejecutiva de la Fundación BitGive, también siente que bitcoin tiene que ser menos complicado en general con el fin de captar el interés y la confianza de la persona promedio. Gallipini declaró que “Tenemos que trabajar en cómo podemos llevarlo a la gente, cómo capturamos el público general y lo que realmente va a requerir para que sea más fácil de entender y de usar.”
Mientras tanto Barry Silbert, fundador del Grupo de Moneda Digital y prominente defensor e inversor bitcoin, dice que los primeros adoptantes tienen un interés financiero en la difusión, la concientización y la comprensión acerca de la criptomoneda. Cuanto mejor se pongan a hablar de ello en términos que todos puedan captar, mejor será para todo el ecosistema bitcoin. “En última instancia, como el precio suba, la gente se emocionará al respecto, y la gente lo comprará”, dice Silbert, “la codicia, la especulación, es lo que impulsa bitcoin hacia adelante”, Añadió.
Artículo fuente: Entrepreneur
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD