Seleccionar página

Purse firma convenio multimillonario con gigantes de la minería para aumentar accesibilidad de bitcoin

Purse firma convenio multimillonario con gigantes de la minería para aumentar accesibilidad de bitcoin

La empresa de comercio en línea y carteras de bitcoin, Purse, anunció haber firmado un acuerdo multimillonario para desarrollar el cliente bcoin, creado por Purse, y que es una implementación alternativa de Bitcoin escrito en el protocolo JavaScript nod.js, que facilita el acceso a las criptomonedas por parte de empresas.

El tratado consiste en invertir millones de dólares para hacer el uso de bitcoin más asequible para las empresas. Según una publicación en el blog de Purse, el proyecto cuenta con la participación las empresas Bitmain Technologies, Bitcoin.com, BIXIN (HaoBTC), y F2Pool,

En ese sentido se informa que los fondos ya recaudados serán distribuidos con el objetivo de contratar nuevos desarrolladores para así estimular el crecimiento de la implementación de bcoin; alternativa con la que Purse tiene meses trabajando, según declaraciones de Andrew Lee, jefe ejecutivo (CEO) de la empresa.

Para que Bitcoin despegue necesitamos realizar multiples implementaciones e incluso participar activamente en el mercado. El desarrollo del protocolo descentralizado nos llevara a múltiples clientes, diversas comunidad, más desarrolladores, más seguridad y más innovación.

Andrew Lee

CEO, Purse

El CEO de la empresa Purse destaca que otro de los objetivos del proyecto es nutrir a la comunidad de código abierto, influyendo así en el desarrollo de los protocolos.

En la nota de prensa de Purse también se reflejó la opinión de Jihan Wu, co fundador y jefe ejecutivo de Bitmain, una de las empresas participantes en el proyecto, quien expresó que está impresionado con la capacidad técnica y el profesionalismo del equipo; considerando a su vez que estos han demostrado aptitud tanto para ejecutar el protocolo como para innovar.

Cabe destacar que bcoin, protocolo ejecutable como un nodo completo, es un software gratuito y abierto compatible con la última versión del protocolo de Bitcoin Core, y contrario al lenguaje original de Bitcoin indicado por Satoshi Nakamoto, se redacta en javascript, siendo el único código fuente disímil a esta norma que ha sido probado en la blockchain Bitcoin por los mineros, además de etar aprobada por compañías de relevancia en el ecosistema como Bitpay y Ripio.

Finalmente, se indica que los participantes del convenio acordaron que conservarán la plena autonomía de los desarrolladores de bcoin y no han adquirido una participación accionaria capital.

Purse se describe como una empresa cuyo mayor objetivo es sacarle mayor partido y utilidad a bitcoin, tanto para quienes usan la criptomoneda como método de pago, como para desarrolladores, en este útlimo caso haciendo el protocolo más accesible. Además, representa un espacio de intercambio y compra de bienes en bitcoin de gran tamaño, siendo competencia inclusive de grandes tiendas en línea líderes en su área como lo es Amazon.

Acerca del autor

Arquimedes Reyes

Redactor y ante todo lector. Circunspecto.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD