Seleccionar página

Ya ha empezado la democratización de la minería con Giga Watt

Ya ha empezado la democratización de la minería con Giga Watt

Una solución innovadora y al alcance tanto de los pequeños mineros como de las grandes empresas es la propuesta hecha por el proyecto Giga Watt en sus instalaciones de East Wenatchee, en el estado de Washington.

Durante los últimos meses, la compañía ha venido construyendo y poniendo a funcionar instalaciones para alojar unidades de minado propias y ajenas. Las facilidades ofrecidas ponen al alcance de cualquiera la posibilidad de minar el criptoactivo de su preferencia, tanto a grandes empresas como a pequeños emprendedores que no tienen millones para gastar, descentralizando el mercado de minado y democratizándolo, pues se reduce al mínimo los residuos de entrada: un minero.

Además, Giga Watt ha desarrollado un diseño particular de infraestructuras, que se conforman en módulos individuales (llamados Giga Pods) con instalaciones muy densas de mineros que optimizan el uso de recursos. Adicionalmente están ubicados en un lugar estratégico para poder ofrecer las tarifas de electricidad lo más bajas posibles, algo que hace que sus servicios tengan un precio altamente ventajoso.

La empresa y su asociado en Singapur, Giga Watt Pte. Ltd., un vendedor de equipos mineros,  acaban de completar su ICO, recaudando más de 22 millones de dólares. El nuevo token (WTT) permite acceso a las capacidades mineras de la instalación de Giga Watt. Con este acuerdo, un solo minero puede lograr la eficiencia de minado de los grandes mineros institucionales.

Por medio de los tokens, nuestra infraestructura de minería permite a Giga Watt ofrecer ventajas económicas a personas en cualquier lugar del mundo. Tener su propio negocio de minería y aprovechar a nuestro equipo de expertos para construirlo y administrarlo.

Dave Carlson

Fundador, Giga Watt

Las ventajas

La gama completa de servicios de minería que ofrece Giga Watt incluye los modelos SoA (state-of-the-art), ASIC y mineros GPU, a través de su socio Giga Watt Pte. Ltd.; que se envían directamente a sus instalaciones. También aloja equipos de particulares ofreciendo el servicio de alojamiento, electricidad, mantenimiento y alquiler a partir de los 7,5 kWH. Los honorarios se deducen del minado diario.

Para tener acceso a las instalaciones, se usan los tokens WTT. Los que los han comprado durante la venta los pueden usar para alojar sus propios mineros, o los pueden alquilar a otros interesados que no los posean. La transacción se puede hacer directamente en la plataforma de Giga Watt.

Para completar la atención integral al minero, la empresa ofrece el servicio de reparación en el sitio, a modo de minimizar el tiempo de inactividad en el caso de desperfectos en equipos. Debido a que estos funcionan sin descanso con un nivel alto de exigencia, frecuentemente presentan fallos y averías. Éste es un servicio complementario que se paga por separado.

Las instalaciones de Giga Watt son capaces de alojar cualquier minero de PoW (Proof of Work), por lo que los usuarios pueden minar Bitcoin, Ethereum, Litecoin y, a partir de septiembre, Dash; aunque los planes son, en el futuro, incluir otros criptoactivos.

Giga Watt también ofrece visitas guiadas para sus clientes, de modo que los propietarios puedan visitar sus máquinas de minería y ver cómo trabajan. Para programar una visita tienen habilitado un formulario en su web.

Con cuatro paquetes de precios estándar y la posibilidad de personalizarlos para socios estratégicos, la empresa intenta adaptarse a todas las necesidades. Si lo prefieren, los clientes pueden pedir la instalación de equipos de altcoins, blockchain privadas o la construcción de instalaciones de minería en su propiedad. De esta forma, con Giga Watt ya inició la democratización de la minería.

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Elena Cazes

Militante del futuro. Terapeuta, activista, madre excesiva, escritora accidental, estudiante precaria.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD