Seleccionar página

BitFury anuncia la producción en masa de sus nuevos chips de 16nm

BitFury anuncia la producción en masa de sus nuevos chips de 16nm

BitFury, la compañía de minería dirigida por Valery Vavilov, ha anunciado la producción masiva de sus nuevos chips ASIC de 16 nm, los cuales estarán disponibles para su venta en el mercado para el primer trimestre del 2016.

BitFury es conocida por crear sus propios chips ASICs, Tableros de circuitos impresos (PCB Boards), servidores y Centros de Procesamiento de Datos como aquel de 40+MW cuya apertura se espera próximamente en Tbilisi, Georgia.

El desarrollo de estos chips de 16 nm ya había sido terminado en el mes de Septiembre. Sin embargo, en esta oportunidad, BitFury se encuentra anunciando la producción en masa de sus Chips, tanto para integrarlos a sus centros de minería, como para ofrecerlos a la venta al público.

El objetivo de la compañía con el nuevo chip era de alcanzar un procesamiento 40 GH/s con una eficiencia energética máxima de 0,06 joules/gigahash, una potencia de cálculo cuatro veces mayor que los 0,2 joules/gigahash de la versión anterior de 28nm. En promedio, las pruebas realizadas por los ingenieros arrojaron una eficiencia energética de 0,055 joules por GH a 0,07 joules por GH, haciendo a los chips de BitFury los más eficientes del mercado para este momento.

Además, los chips pueden llegar a funcionar con un suministro de voltaje tan bajo como 0,35V y la parte estática del chip puede funcionar a solo 0,28 de suministro de voltaje. Cada chip proporciona un minimo de 100GH/s de poder de cómputo. En promedio, cada chip ofrece un poder de computo de 140 GH/s, usando aire acondicionado, y más de 184 GH/s usando refrigeración de inmersión como la que ofrecerán en su nuevo centro de procesamiento. Valery Vavilov, CEO de BitFury, ha comentado:

Estamos muy emocionados de lanzar la producción en masa de nuestros super chips ASIC de 16nm. Los resultados finales de nuestro arduo trabajo han alcanzado nuestras expectativas. Entendemos que será casi imposible para cualquier tecnología vieja competir con el rendimiento de nuestra nueva tecnología de 16 nm. Como un actor responsable de la comunidad Bitcoin, estaremos trabajando con la integración de socios y distribuidores para hacer que nuestra tecnología única esté abiertamente disponible, asegurando que la red permanezca descentralizada y avancemos juntos a la Era Exahash. BitFury le da una calurosa bienvenida a todas las compañías interesadas en unirse a nuestra integración y programa de distribución. Valery Vavilov

Vavilov se encuentra seguro de que BitFury es la única compañía que actualmente posee los equipos necesarios para soportar la Era Exahash, momento en el cual el poder de computo de la red Bitcoin supere los 1.000 PH/s.

Es esperable que, con la implementación de estos chips en el nuevo centro de procesamiento de datos de Tbilisi, Georgia, BitFury produzca una nueva escalada en el índice de hash o poder de procesamiento de la red, por lo que muchos de los equipos más viejos quedarán pronto obsoletos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD