Seleccionar página

Antpool y otros grupos de minería comienzan a señalizar soporte de Segwit2x

Antpool y otros grupos de minería comienzan a señalizar soporte de Segwit2x

Antpool y otros grupos de minería chinos anunciaron que han comenzado a señalizar su soporte al protocolo SegWit2x, propuesta de escalabilidad acordada en Nueva York por importantes actores del ecosistema blockchain. Le sigue SlushPool, otro grupo de minería que asegura muy pronto se unirán a estas medidas, al igual que BitClub, BW, BTC.com y Bixin.

Durante los últimos días tanto la comunidad como los mercados han estado agitados por las posibles soluciones que se implementarán para hacer escalar la red de Bitcoin, dada la incertidumbre sobre en qué derivarán estas medidas, en medio de un álgido debate que se originó hace más de 2 años.

Aunque grandes grupos de empresas se han unido en torno a la propuesta SegWit2x, aún no existe un acuerdo generalizado con otros participantes del ecosistema, por lo que existe un fuerte riesgo de que la red se bifurque forzadamente, creando entonces 2 y hasta 3 criptomonedas diferentes. Todas las propuestas implican la activación de SegWit, pero la diferencia radica en las nuevas medidas que se puedan activar en el futuro cercano, como la expansión del tamaño de los bloques a 2mb, 4 mb u 8 mb. Indiferentemente, la propuesta SegWit2x no evita la activación de BIP148, tan solo evita la señalización del BIP141 (SegWit) que puede consultarse en el siguiente enlace.

Indiferentemente de las decisiones que tomen los participantes de la red, se recomienda fuertemente a los usuarios mantener sus bitcoins en sus carteras personales y no en casas de cambio, para evitar pérdidas de fondos por accidentes, robos, ataques cibernéticos, estar atentos a la abundante información que correrá estos días y a evitar hacer transacciones en días cercanos al 1 de agosto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD