Seleccionar página

Steem rompe record de capitalización y Bitshares vuela sobre 47%

Steem rompe record de capitalización y Bitshares vuela sobre 47%

Los movimientos más relevantes del mercado en la mañana de este viernes muestran cómo Steem, la criptomoneda asociada a la plataforma de creación de contenido Steemit, remonta más de 24% en su cotización, mientras Bitshares mejora su notable apreciación de la jornada del jueves e incrementa su valor hasta 42%.

A media mañana del viernes, ya Steem (STEEM) ha conseguido ubicarse por encima de los 2,78 dólares o 0.00097687 BTC por unidad, mostrando su precio más alto en lo que ha transcurrido del año. También consigue un record histórico en cuanto a su capitalización de mercado, estimada en estos momentos en 631,65 millones de dólares, tras acumular operaciones por más de 17,60 millones en las últimas 24 horas, principalmente a través de los mercados Poloniex y Bitrex.

steemit criptomoneda precio valor

Evolución histórica de Steem hasta su actual record de capitalización

Según es posible observar, Steem consigue las cifras anteriormente descritas luego de un pico de más de 8.000 publicaciones diarias por parte de su comunidad de creadores de contenido -quienes reciben recompensas por participar en su red- así como un aumento de más de 1.000% en el engagement o compromiso de sus usuarios con respecto al mes pasado. Esto parece haber convencido al mercado sobre el modelo de negocios tras la plataforma, lo que explicaría su actual comportamiento.

Por su parte, BitShares (BTS) moneda virtual que ayer logró un alza de más de 33%, sorprende hoy doblando la apuesta al remontar más de 47% en su valoración hasta casi 22 centavos de dólar o 0.00007650 BTC por unidad, según se observa al momento de redactar esta nota.

Su capitalización estimada de mercado se ubica por encima de 568 millones de dólares, impulsada por transacciones de más de $209 millones en la jornada. Esta circunstancia le ha permitido mejorar su posición en el ranking hasta ubicarse en el puesto 13, en camino hacia los primeros diez activos del mercado.

Bitshares, una plataforma de servicios financieros basada en blockchain, tiene un origen común con Steem, y ha ‘despertado’ en cuanto a su valor con un movimiento perpendicular en las gráficas luego de revelar la disponibilidad de su versión 2.0, anunciada en las últimas horas.

Entre otros movimientos de importancia hasta los momentos, podemos observar a Bitcoin retomando su alza con más de 4,5% hasta superar 2.860 dólares por unidad, mientras Ethereum se recupera 4,18% hasta $268,45. Al mismo tiempo Monero aumenta 5,46% levemente por encima de los 57 dólares, mientras Litecoin se afirma sobre los $30 con un alza de 5,1%. La jornada es positiva para todas las criptomonedas de mayor capitalización de mercado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD