Seleccionar página

Ripple, Litecoin y Stellar Lumens continúan en imparable ascenso

Ripple, Litecoin y Stellar Lumens continúan en imparable ascenso

Sin duda, aunque Bitcoin también continúa su ascenso, este parece ser el gran año de las altcoins. Ahora mismo se destacan en el mercado tres de ellas gracias a sus bruscos movimientos positivos: Ripple, Litecoin y Stellar Lumens.

Desde que se anunciase a finales de abril que 10 destacados bancos desde distintas latitudes del mundo empezarán a transferir fondos reales internacional e instantáneamente con Ripple, la criptomoneda nativa de esta blockchain, el XRP, no ha dejado de subir de precio y capitalización. De este modo, tan sólo en las últimas 24 horas, ha pasado de valer $0.09 con una capitalización de $3.793.975.174 a mover $3.887.144.735 con un precio de $0.10. Esto quiere decir que este corto espacio de tiempo el flujo de XRP ha aumentado más de 93 millones de dólares, por no mencionar que a principios de semana sólo alcanzaba el billón de capital, y su precio apenas los $0.05.

Gráfica del movimiento del día de Ripple en CoinMarketCap

Gráfica del movimiento del día de Ripple en CoinMarketCap

Litecoin, por su parte, tampoco se queda atrás en la carrera. Y aunque aún no alcanza a Ripple en la tercera posición, el SegWit recientemente implementado por los desarrolladores de esta criptomoneda le ha permitido escalar este último día de los 26$ y capitalización de $1.333.590.205 a un precio de casi $30 con un capital de $1.522.652.647; un aumento de 13.58% que también puede traducirse en ingresos de más de 189 millones de dólares. Cabe destacar que a principios de esta semana su capital sólo alcanzaba los 798 millones, mientras que su precio era la mitad del actual.

Gráfica del movimiento del día de Litecoin en CoinMarketCap

Gráfica del movimiento del día de Litecoin en CoinMarketCap

Pero quizás es Stellar Lumens la que está viviendo su momento protagónico, pues hoy ha visto un incremento de más de 75%, de forma que inició el día con un capital de $113.538.334 y un precio de $0.01, y lo finalizó con $200.430.220 y un valor de $0.02; lo que quiere decir que tan sólo en las últimas 24 horas ha logrado atraer más de 86 millones de dólares. Además, esta semana se ha lucido escalando desde 48 millones de capital a sus más de 200 actuales, lo que le ha permitido entrar al top 10 del mercado.

Gráfica del movimiento del día de Stellar Lumens en CoinMarketCap

Gráfica del movimiento del día de Stellar Lumens en CoinMarketCap

Las razones para este súbito aumento no quedan demasiado claras, pero quizás se deba a que Stellar nació como una plataforma basada en Ripple, y se adentra en el mismo mercado de las transferencias internacionales, ofreciendo una opción rápida y segura tanto para individuos como para empresas. Sin embargo, hay que decir que Stellar parece más enfocada en los individuos, mientras que Ripple se concentra en el nivel corporativo y, específicamente, en el bancario.

Con anterioridad hemos sabido que, través de alianzas con entidades financieras locales, Stellar permite el envío de remesas de forma instantánea en los países donde presta su servicio. Además, en abril también anunció su colaboración con la startup Bext360 para permitirles a los productores de café cobrar de forma segura e instantánea.

Este mes, por otro lado, estará llevando a cabo varios eventos importantes, empezando este 8 de mayo en Luxemburgo con un hackathon centrado en el desarrollo de transferencia de activos e identidad digital, donde el equipo ganador se quedará con 1.5 millones de Lumens. Asimismo, el 12 de mayo, durante el WanCloud Open Day en Shanghái, el desarrollador Jed McCaleb estará presentando las recientes iniciativas globales de esta firma.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD