Seleccionar página

Nasdaq Estocolmo incluye producto de inversión basado en Ethereum

Nasdaq Estocolmo incluye producto de inversión basado en Ethereum

Una de las bolsa de valores electrónicas y automatizadas más grandes del mundo, Nasdaq, sigue apostando por el ecosistema blockchain. Esta semana la empresa CoinShares lanzó un producto de inversión basado en la plataforma de Ethereum que se está cotizando en los mercados de Estocolmo de Nasdaq.

Anunciado por la empresa este 11 de octubre, el producto se trata de un “Certificado negociable en el mercado”, o mejor conocido como ETN, para ether. Es decir, una plataforma que cotiza por medio de bonos y variadas opciones las replicas de un activo único, en este caso los valores de Ethereum.

CoinShares es una iniciativa liderara por el comerciante de JP Morgan Chase, Daniel Master. La empresa ya ha trabajado con anterioridad para el mercado de criptoactivos cuando lanzó un ETN en el 2015 para Bitcoin. No obstante, este sería el primer producto de esta clase especializado en Ethereum que se está cotizando en los mercados internacionales en conjunto con los activos más tradicionales.

Master, como directivo de CoinShares, considera que las ETN cumplirán la función de reducir los riesgos de la inversión diversificada, mientras los inversionistas se especializan más en los movimientos propios del mercado. La empresa busca una “exposición libre de problema” en donde los usuarios puedan focalizarse en los activos de mayor capitalización de manera directa.:

Bitcoin interrumpe las funciones de dinero analógico y oro analógico, y el ether interrumpe la función de los mercados de valores y el proceso de formar capital.

Daniel Masters

Director, CoinShares.

El certificado negociable en el mercado será un fondo 100% pasivo, declara Master. Asimismo, los precios del ETN y las monedas estarán en un 99% correlacionados, en seguimiento a la volatibilidad del mercado. Por si fuera poco, cualquier inversionista tendrá también la posibilidad de vender ethers en el mercado abierto de este producto para mayor comodidad.

El ETN de CoinShares no utiliza apalancamiento. Sin embargo, ciertas plataformas aceptan un corredor de bolsa, opción que está disponible en muy pocas casas de cambio del ecosistema y que puede permitir que un fondo esté relacionado, por ejemplo, a una cuenta de jubilación. Esto significa, en casos específicos de distintas jurisdicciones de Europa, un trato fiscal que favorece considerablemente al inversionista.

Por los momentos el producto de inversión se encontrará tan sólo disponible en Europa por razones reglamentarias, mas, cualquier persona con acceso a Nasdaq en Estocolmo puede adquirir la plataforma.

El movimiento de CoinShares además va respaldado por los valores de su propiedad empresarial, XBT Proveedor, compañía con una sustancioso portafolio de criptomonedas que llega a los 250 millones de dólares en Bitcoin asegurados en sus arcas. Números que dibujan la profunda compenetración de estas firmas con las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD